Young Turks New Years Eve Pt.1

Home / Fiestas y conciertos / Young Turks New Years Eve Pt.1

Young Turks New Years Eve Pt.1

intro

Recordemos cómo despedimos el año y recibimos el nuevo, acompañado por buena música, un recinto espectacular y buena compañía. Los Young Turks sacaron la casa por la ventana y a mediados del año pasado amenazaron con llegar a las playas semi-vírgenes del Caribe Mexicano (Tulúm), con un prometedor y ambicioso cartel bajo el brazo para celebrar la fiesta de año nuevo.

¡Y vaya qué fiesta!, los actos más sonados y esperados por los asistentes eran tres, (The XX, Grimes, y John Talabot) pero nadie contaba con las sorprendentes puestas en escena de Sampha, FKA Twigs y demás.

Todo comenzó cuando llegamos a las playas de Caleta Tankah, había un mar de gente formada, esperando ser atendida para cambiar su boleto por una pulsera de acceso al evento, comenzar a amenizar la última noche del año sintiendo la arena en los pies, con unos tragos en la playa, paseando por el lugar, bailando con el warm up, comprando merch de Grimes o The XX, había quienes se animaban a dejar su marca en el mural que ubicado en la orilla del mar, otros que se tomaban fotos en él. También habían quienes se acercaban al escenario y apartar lugar, acostándose en la arena o llendo a cenar, La noche comenzaba a tomar sabor.

intro2

Dieron las 9:30, la brisa acariciaba la suave arena, las luces del stage se apagaron para dejar unas cuántas violetas encendidas mientras, Sampha tomaba asiento y comenzar a deleitarnos con sus bellas composiciones musicales brindando un show acústico de casi 40 minutos. Fue una decisión acertada por parte de los organizadores presentarlo para abrir la noche, la gente que llegó temprano pudo acercarse y disfrutar acostados en la arena de su voz respaldada por las notas del piano. Sus canciones más coreadas fueron “Indecision” y “Can’t Get Close”, pero el mejor momento fue la grata sorpresa que nos hizo Sampha, ver por primera vez a Jessie Ware en México e interpretar “Valentine” junto a su colega.

sampha-1

Poco tiempo después terminado sus acto, las luces se encendieron y la gente se levantó para seguir con sus asuntos, otros se quedaban ahí sentados esperando a la siguiente presentación. Gente de diferentes partes del mundo (Italia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Francia, México) se dieron cita para convivir y disfrutar.

twigs-2

Las luces volvieron a apagarse, era el turno de FKA Twigs de tomar el control de la noche y brindarnos una de las presentaciones más inesperadas y bastante gratas de la noche, recuerdo con claridad como fue que la música dio su entrada, y ella se introducía entre la oscuridad en el escenario, danzando sensualmente para abrir con “Weak Spot”, había escuchado previamente sus canciones y me pareció una excelente promesa para el 2014, pero el escuchar y verla en vivo superó mis expectativas, fue como ver una criatura siniestra moverse por todo el escenario de una manera tan orgánica mientras cantaba canciones como “Water Me”, “Papi Pacify” y “How’s That”. Si pudiera verla en vivo, no me lo perdería

twigs-3

 

Eran casi las 11, eso sólo significaba una cosa, la verdadera fiesta estaba por comenzar…

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

everyday_robots_single_packshot_high_res_1_1lineup-splash