YAG Haus Arte para skates

Home / Art / YAG Haus Arte para skates

YAG Haus Arte para skates

10646866_691320517619806_411856537145876683_n

YAG Haus es un proyecto de Roberto Cuellar, que propone una nueva ola en el mundo del skateboarding. Él es un chico mexicano que reside en Alemania desde hace varios años, y es donde actualmente trabaja en colaboración de un equipo bastante ecléctico de gente como, artistas, patinadores, fotógrafos, camarógrafos, músicos, modelos, diseñadores y otros creativos. Todos unidos con por la misma visión.

Este proyecto llamo de inmediato mi atención, porque hacen piezas muy interesantes, yo les llamaría esculturas/instalaciones donde el skate se convierte en parte importante de la pieza expuesta al patinar sobre estas. Roberto destaca la estética detrás de la acción, rompe con el formato habitual al que están acostumbrados para patinar, ya sean rampas u obstáculos como los que todos hemos visto en los parques y concursos.

agave_back

YAG Haus logra compaginar 2 cosas muy distintas que son el arte y el skateboarding y lo complementan  bien con todo el trabajo de vídeo y fotografía que producen. Su primer proyecto se titula GNADE (Merced), el primero de otros 5 que planean producir para después presentar su libro YAG a inicios del próximo año en Düsseldorf, Alemania, hogar de Roberto desde hace 6 meses.

Esto es una nueva forma de arte y esperemos que inspire a nuestros lectores para que sigan creando proyectos nuevos y fuera de los estandares. En nuestra época es imprescindible involucrarse con la tecnología y todos los medios digitales que nos ofrece para producir; nos queda claro que YAG Haus es un proyecto contemporáneo y proactivo.

Estén pendientes de sus actualizaciones es su fanpage https://www.facebook.com/pages/YAG-HAUS y la página oficial de Roberto robertocuellar.com, en instagram lo encuentran como @roberto_cuellar. Aquí les comparto algunas fotos y el vídeo de GNADE.

Esperamos sus comentarios y cómpartan en sus redes.

@helenavolkova

ArtistaVisual

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

la-foto-3kate-boy-self-control-anymore-mx-1ofmyfavs