Y qué con el “playback”?

Home / Music / Y qué con el “playback”?

Y qué con el “playback”?

Si bien, la actuación de medio tiempo del Super Bowl no fue lo que esperaba, mucho se ha dicho acerca de Flea y el hecho de que su bajo no estuviese conectado.

En lo personal, la actuación no me impresionó. Bruno Mars tiene mucho talento, eso que ni qué. Los Red Hot Chili Peppers, si bien no son una de mis bandas favoritas, tienen un talento innegable. Pero el espectáculo careció de impacto. De efecto “WOW”.

En otras palabras, el espectáculo simplemente no me llenó. En ocasiones anteriores hemos visto artistas que dan mucho más incluso que en sus conciertos y es por eso que no me convenció la actuación de Bruno y los Red Hot.

El playback:

1794647_10202398734722448_1588162838_n

El que no me haya gustado no quiere decir que no sean buenos, pero lo que me trae de cabeza es la gente quejándose de Flea.

Estamos hablando de un estadio con más de 82,000 personas y obviamente, nada de tiempo para una prueba de sonido. El que Flea y el resto de su banda hayan optado por el playback ni siquiera queda en sus manos. Es cuestión de producción.

Normalmente, la voz es lo único real cuando una banda se presenta en éstos partidos. Esto es algo por lo que han pasado todos los artistas que han dado shows de medio tiempo y es algo que vemos todo el tiempo en televisión. Los sets normalmente son compartidos y no existe la posibilidad de probar el sonido antes de comenzar. ¡Apenas y se puede montar!

He leído a varios decir que Flea los traicionó, incluso los he escuchado decir que ya no serán fans de la banda. ¿Pero qué es lo que les traicionó? Definitivamente es uno de los bajistas con mayor influencia de las últimas décadas. De hecho es de los pocos bajistas famosos (no se lo tomen a pecho, si son músicos, sabrán por qué lo digo). Incluso Axl Rose salió criticando a la banda.

El hecho de que Flea haya decidido salir sin cable, para mí, refleja un mayor compromiso. Él sabe cómo toca y no le debe explicaciones a nadie. No necesita aparentar el estar tocando. Muchas veces es complicado ofrecer un show y muchos “artistas” no son capaces de hacerlo nunca en sus carreras. Pero para la situación que enfrentaban, definitivamente la producción no podría tomar riesgos.

La carta que publicó en la que compartía la situación le da aún más valor a lo que digo. Es increíble pero mucha gente lo critica más por admitirlo. ¿Y qué si hizo playback? Estamos hablando de un show que fue pre-grabado pero aún así fue tocado. Estamos hablando de que todas las bandas que han tocado en SNL y Top Of the Pops han hecho playback en cierto punto. Probablemente todas las grabaciones de los Beatles que conoces fueron grabadas antes de la transmisión.

¿Esto quiere decir que ya no nos gustarán ninguna de esas bandas?

Por supuesto que la respuesta es “NO”. Todas éstas bandas han hecho sus canciones y la mayoría puede tocarlas si las circunstancias son apropiadas. Si la música realmente te gusta, disfrútala y déjate de pequeñeces. Estos chicos son una leyenda, lo quieras o no.

Ah, y por cierto, Axl: tu banda murió cuando se fue Slash.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

1654402_10153817174575089_1882562109_nzombies-run