UN FIN DE SEMANA DE MUSICA ELECTRONICA EN PUEBLA

Home / Music / UN FIN DE SEMANA DE MUSICA ELECTRONICA EN PUEBLA

UN FIN DE SEMANA DE MUSICA ELECTRONICA EN PUEBLA

In Music

“Casi nadie baila sobrio, a menos que esté loco”

Nos encontrábamos en el auto, cerca de las 11 de la noche, rumbo al Centro de Puebla. Recuerdo que vi uno de esos juegos mecánicos de dragón, circulando en la calle y pensé: ¿Por qué siempre mueven estos juegos por la noche?

Era una noche que prometía estar llena de musica electronica. Estábamos por ir a escuchar a The Wookies en Puebla.

La calle se llenó de “viene-vienes”, y supimos de inmediato que habíamos llegado al lugar del show. La entrada sólo se notaba porque había una persona de seguridad instalada en la banqueta y un grupo de cuatro personas frente al bouncer, esperando yo qué sé para entrar.

Recogimos nuestras invitaciones y alcanzamos a encontrar a algunos de nuestros amigos antes de que terminara uno de los actos de la noche. Encontramos las fichas de los tragos y fuimos directo por una cerveza, un mezcal y una botella de agua. Al escenario se subía NOW WOW!.

Sus beats encendieron la noche y le subieron el ritmo. Nos invitaban a festejar. Las personas se acercaron de inmediato al Dj Booth. Dejándose llevar por la musica electronica.

musica

La fiesta se aceleró de inmediato. Los ánimos de los asistentes se podían ver en sus pasos de baile, ya más cerca del escenario, como si el Dj los encantara con las melodías que de sus cd players se desprendían.

musica

Fue a media noche que los Wookies entraron al venue. Por la misma entrada por la cual pasamos todos, ellos llegaron y caminaron enmedio de las personas quienes no tuvieron tiempo para reaccionar. Intentos de selfies y abrazos entre gritos de sorpresa. The Wookies subieron al escenario donde Now Wow! los recibió con un cálido saludo y abrazo. Preparándose para entregarles el resto de nuestra noche en el control de los players. De inmediato, veíamos smartphones tomando fotos y grabando videos que nunca serán vistos por nadie.

musica

La gente enloqueció. Parecía un circo. Todos bailando al ritmo de la musica electronica de los 90’s, como añorando aquellos años que no pudimos disfrutar. Como si intentásemos descifrar de qué se trataban esas fiestas del pasado. Algunas personas parecían perder el control. Incluso se quitaban las playeras y arrojaban sus cervezas después del primer trago.

Su presentación: Impecable.

musica

Canción tras canción arremetían contra nuestros recuerdos evocando sentimientos que parecían querer salir de nuestro corazón a través de nuestra piel, recorriendo nuestras venas y electrizando nuestras fibras en su camino.

El show se extendía y nuestros pies no paraban de moverse. Cada vez que teníamos un espacio para descansar o comprar más agua, cerveza y mezcal, una canción llegaba para darnos más energía.

Justo cuando parecían despedirse, “Calacas” se acercó al público para recibir esa energía que la gente emanaba. ¿Te digo algo? Pensé que no lograría regresar al escenario.

musica

La gente estaba que ardía, aunque cuando pasó una hora más allá de lo prometido, sabíamos que el final era inminente. La decisión fue unánime: era momento de ir al backstage.

Allí estuvimos un tiempo, esperando a que no notaran los faltantes de sus platos de comida. Pensamos que si nos acabábamos todo un estilo de botana, no notarían que faltaban algunas.

Felicitaciones, abrazos y una charla después, encontramos el momento para hacer la entrevista prometida. Probablemente, una de las entrevistas con algunas de las preguntas más extrañas que hayan tenido que responder en su carrera musical.

“Pero por favor, no vayan a preguntar: ¿les gusta star wars?”

¿Cuál es su década de la música favorita?

Andre VII: ¿Mía? De los 90’s

Calacas: 90’s

Si pudieran salvar solo un instrumento del planeta, ¿cuál salvarían?

Andre VII: Una computadora

Calacas: Ps wey… Una computadora más vergas que la de él. Con el doble de RAM.

¿Qué canción de la historia les gustaría haber creado?

Calacas: A mí la de Jump de Van Halen. Definitivamente. Esa rola tiene así una pinche energía de verano bien cabr… Me encantaría haberme despertado un día y así hablarle al André así de: “wey, tengo una idea”

¿Quién es su rapero favorito actual o de la historia?

Andre VII: Snoop Dogg, no? Está cool.

Calacas: Sí, yo creo que también. Nuevo, The Weeknd, obvio.

Si tuvieran la oportunidad de colaborar con algún cantante, de la historia o actual, ¿quién sería?

Calacas: The Weeknd

¿Por qué disco les gustaría que recordaran a la humanidad?

Andre VII: Verga… Eso sí está complicado. El Mega Dance.

Calacas: Mega Dance vol. 1

Andre VII: 100%

¿Creen en el matrimonio?

Calacas: Obviamente

Andre VII: Sí

¿Qué piensan de la política mexicana?

Calacas: Wey… Nos la pelan, jajaja.

Andre VII: Jajaja, a huevo.

Calacas: Hemos vivido los peores gobiernos, hemos wey, we’ve figured it out everytime. No hay pedo. No son relevantes en nuestra vida.

musica

Luego de la entrevista y unas cuantas fotos y confesiones más, nos dirigimos a casa para prepararnos para la noche siguiente. Después de todo, ya eran pasadas las 5 de la mañana y el día siguiente continuaba la aventura.

Ahora tocaba Neutro en Cholula. Alistamos los pendientes y partimos desde los headquarters de WYTV.

Esta noche, era el turno de Andre para hacernos bailar en Cholula y probar por qué es uno de los referentes de la musica electronica en México.

Al llegar al evento, Otheo de Regith Records se encontraba en los controles, poniendo el ritmo y preparando las mentes de las personas que se encontraban en el lugar, a unos metros de la pirámide.

Las personas comenzaban a preguntarse dónde se encontraba Andre, justo cuando entró por la puerta y fue directo al Dj Booth. El espacio en uno de los cuartos de Neutro le dio un toque íntimo a su presentación. No hacía falta y tampoco cabía más gente. En cuanto comenzó, supimos que estábamos donde debimos haber estado esa noche.

musica

La musica electronica inducía imágenes a través de nuestros oídos. El techno aceleraba nuestros corazones. Era como si nos acechara un animal justo a la vuelta en la ciudad. El estilo único de Andre VII nos transportó a un estado en el que supimos que nada podía salir mal.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

cinemusica