The Dude Is Back

Home / Cine / The Dude Is Back

The Dude Is Back

Cuando pienso en Jeff Bridges, veo una larga trayectoria en el cine con un montón de grandes personajes, una carrera musical inusual y un gran ejemplo de persona.

Y entre todos estos papeles que admiro, mi favorito es el del Dude en The Big Lebowski. Es este personaje de la película de los hermanos Coen, que trascendió para unirse a la lista de personajes que influyen en la manera de pensar de una generación. Ahora, podemos ver The Big Lebowski como una película de culto, y sin duda alguna, la interpretación de Jeff fue esencial para lograr que eso sucediera.

Aunque el año pasado circularon rumores acerca de una secuela en el cine, nada se llegó a confirmar. Así que las ganas de ver a The Dude tomando un white russian, venciendo a todos en el boliche, fumando y dándonos lecciones con su filosofía vida, se quedaron en sólo un sueño.

En lo personal, creo que The Big Lebowski es de esas películas que así están bien y no necesitan de una secuela, porque probablemente arruinarían la imagen que hemos concebido de esta obra.

Sin embargo, hace un par de días, Kahlúa lanzó un comercial con la producción de un cortometraje, el cual ya se encuentra entre mis campañas favoritas del año.

SPOILER ALERT:

The White Russian es el nombre de esta producción, la cual está situada en los 70’s y el presente. Comienza con una toma en el desierto de México. El cortometraje es narrado por Jeff Bridges, y cuenta la historia de su personaje, quien desentierra un misterioso maletín y de pronto se mete en problemas cuando 2 personajes con pinta de matones se acercan. En medio del lío, se escucha un estruendo y un cosmonauta cae del cielo. La historia regresa al presente, donde el personaje con todo el estilo de The Dude se encuentra en una barra tomando un white russian y platicando su historia a la bartender.

La música complementa esta historia de locos. La canción es Fading Blues de Hird y crea el ambiente perfecto para esta narración.

Ivan Zacharias es el nombre del director de la producción de Kahlúa.

Esta campaña le dio justo en el clavo. Creo que Kalhúa ya se había tardado en utilizar este material, si no era The Dude, ¿quién más funcionaría tan bien como embajador?

¡Cuéntanos qué te pareció en los comentarios!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

1262811_733899003293843_1036647022_ocat-ears