The Next Day

Home / Music / The Next Day

The Next Day

In Music

Uno de mis discos favoritos del año pasado, debe haber sido The Next Day, de David Bowie. Tantos regresos de bandas gigantes me perdieron, un día simplemente llegue a la tienda de discos y supe que tenía que esperar sólo un día para tener el vinilo en mis manos.

David Bowie siempre ha marcado tendencias en el rock, -no por nada su apodo es el camaleón- y bien lo ha logrado. No voy a hacer una reseña del disco aquí, de lo que voy a hablar es de cómo su sonido ha influenciado éste regreso del rock.

Con el EDM sonando en todas las estaciones de radio de la ciudad, me preocupa un tanto cómo los foros se convierten en clubs con Dj booths. No me malinterpreten aquí, me encanta la música electrónica. Lo que veo malo es cómo los escenarios de rock se reducen y ahora rentar una batería o amplificadores, incluso tener espacio para 4 músicos ya es un problema para los dueños de los foros.

Pero para eso están los héroes… Seres que inspiran a millones y vuelven de vez en cuando para predicar su palabra.

bowie_on_tour

Como buena tendencia y moda, siempre alguien se detiene para mirar atrás y ver si aún está todo en orden. Y es que las tendencias son tan grandes que dejarse arrastrar por las masas es sencillo. Pero bien dicen, si todos los peces nadan en tu misma dirección, tal vez sea momento de nadar contra la corriente de nuevo.

Cuando un movimiento es lo suficientemente grande, pronto se convierte en algo ridículo. La escena que en 10-20 años dará pena. Los 90’s no eran tan feos cuando nos burlábamos de la ropa de los 80’s, ¿no creen?

Mi predicción es que resurgirán muchas bandas con guitarras y baterías reales. Será un boom de nuevo cuando sean algo escaso (esto, bueno o malo para muchos) y pocos lo hagan. Muchos ya dieron la vuelta de lo digital a lo análogo y con ellos vendrá una nueva generación. Pareciera que cualquiera puede ser músico desde su dormitorio, pero la realidad es que las canciones aunque se ponen de moda, no quedan mas allá de la interpretación. Ir a un festival de música electrónica rara vez te deja con algo más natural.

No creo que sea el próximo año ni el que sigue cuando pase de moda, pero sí creo que cada vez habrá cambios en los géneros musicales mucho más rápido que antes.

A todo esto, le deseo un muy feliz cumpleaños a David Bowie, quien ha logrado impresionarme y deleitarme con sus discos, interpretaciones y personajes a lo largo de su carrera.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

thedeadweather