THE MONKEES REGRESAN… Y NO EN FORMA DE FICHAS.

Home / Music / THE MONKEES REGRESAN… Y NO EN FORMA DE FICHAS.

THE MONKEES REGRESAN… Y NO EN FORMA DE FICHAS.

Los Monkees siempre fueron una banda que levantó mucha polémica debido a su “rivalidad” con la entonces banda más famosa del mundo, The Beatles.

Los Monkes fueron creados para contrarrestar la fama de los ingleses en Estados Unidos, aunque en un inicio no componían sus canciones ni tocaban sus instrumentos, razón por la cual mucha gente los menosprecio durante mucho tiempo. Esto no detuvo a los Monkees y durante el tiempo fueron aprendiendo a tocar sus instrumentos y a componer sus canciones, con lo cual se ganaron el respeto de miles de fans alrededor del mundo, algo en verdad respetable ya que todos los miembros se comprometieron con sus instrumentos y con su música.

The Monkees se formaron gracias a un casting para un programa de televisión basado en “A Hard Day’s Night” de The Beatles y sus integrantes fueron Davy Jonez, Michael Nesmith, Peter Tork y Micky Dolenz. Quienes como ya mencionamos antes llegaron a tocar sus propios instrumentos.

La música de los Monkees fue evolucionando hasta llegar a su aclamado disco “Headquarters” en el cual ya incluían varias composiciones suyas y todo el disco es interpretado por los miembros de la banda, desafortunadamente el disco salió el mismo año que Sgt.Pepper’s de los Beatles y se tuvieron que despedir una vez más de un #1.

Curiosamente la canción “Sugar, Sugar” fue compuesta para The Monkees pero rechazaron grabarla debido a la inminente separación de la banda, lo cual llevó a ser “grabada” por The Archies, convirtiéndose en el single más exitoso de 1969.

En fin, los Monkees han vuelto y tendrán una nueva placa después de 20 años y luego de 4 años del fallecimiento de Davy Jonez, líder de la banda.

Ya nos han regalado dos sencillos, “She Makes Me Laugh” escrita por Rivers Cuomo y “You Bring The Summer” escrita por Andy Partridge de XTC. Las dos canciones respetan el sonido tan peculiar de los Monkees y nos hacen regresar a los 60 por unos minutos.

La neta ojalá vengan a México, yo sí me lanzo.

Pueden escuchar las dos canciones a continuación:

¿Qué les parecen? Yo las traigo en loop todo el día.

No olviden dejar sus comments, y me pueden seguir en twitter como: @amunive

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Radiohead on tourRADIOHEAD BURN THE WITCH