THE KILLERS: UNA DECADA DE SAM’S TOWN

Home / Music / THE KILLERS: UNA DECADA DE SAM’S TOWN

THE KILLERS: UNA DECADA DE SAM’S TOWN

In Music

I’ve got this energy beneath my feet

Like something underground’s gonna come up and carry me

La noticia salió a la luz:  The Killers se encuentra preparando un par de conciertos en el Sam’s Town Hotel and Gamblin Hall para celebrar una década de su segundo álbum, y aprovechan la ocasión para anunciar una edición limitada del álbum en vinilo que incluirá dos tracks nunca antes lanzados.

the-killers-sams-town

En lo personal, considero que el Sam’s Town es el mejor disco de ésta que sin duda fue una de mis bandas favoritas. Tuve la oportunidad de verlos cuando estaban de gira con ese álbum, aunque mi interés por la banda se fue desvaneciendo con la carrera de solista de Brandon Flowers.

Hace poco me encontraba platicando con un par de mis más melómanos amigos acerca de éste álbum, en una de esas noches que le dedicamos a pinchar vinilos y compartir más acerca de cada álbum que nos topamos. The Killers fue una de esas bandas que me volvía loco hasta que llegó Battleborn. Sinceramente, ese álbum me trae sentimientos encontrados. No me malinterpretes (al menos no aún), pienso que es un gran álbum, sólo que también creo que no es un gran álbum cuando viene de The Killers. ¿Complicado?

No tanto, sólo pienso que es un gran álbum para otra banda y no le hace justicia a los lanzamientos anteriores. Creo que es de esas ideas que se desvían en la producción y en retrospectiva te permiten ver una etapa singular de la banda, probablemente llena de cambios y nuevos escenarios. Creo que carece de la energía que emana the Killers sin alcanzar un grado de madurez que compense lo que sea que le falta.

Me entusiasma éste anuncio por parte de la banda, ya que los shows han sido algo importante a lo largo de su trayectoria, pero tampoco me quita el sueño. Últimamente encuentro recurrente el “antes las cosas eran mejor”, escabulléndose una y otra vez en distintas conversaciones. Que si antes los Killers eran mejores, o nadie hace música como antes, hasta las series como Stranger Things, que viven de despertar en nosotros la nostalgia por una época que nunca vivimos.

En fin, espero The Killers nos permita escuchar algo nuevo algún día no muy lejano.

@OmarHBabun

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

13664685_1061602020592497_306987870_nstranger-things