TESLA S: EL FUTURO EN CUATRO RUEDAS

Home / Tech / TESLA S: EL FUTURO EN CUATRO RUEDAS

TESLA S: EL FUTURO EN CUATRO RUEDAS

In Tech

Hace poco, tuve la oportunidad de subirme al Tesla S (Para quien no conoce Tesla Motors, es una de las empresas de Elon Musk), y si alguna vez me hubiera preguntado “¿Cómo sería viajar en un iphone?” ésta hubiera sido la respuesta.

Un coche “inteligente”, una nueva forma de conducción y sin duda,  parafraseando al Doc. Emmet Brown (Volver al Futuro), “Es mejor hacerlo… con estilo”.

No entraré mucho en las especificaciones de motor y demás, aunque bueno, éste coche carece de motor como tal, ya que es completamente eléctrico.

Tiene una pantalla táctil de 17 pulgadas, tamaño con el cual, cualquier iPad puede temblar, la cual, puedes dividirla en dos para manejar dos aplicaciones a la vez, digamos, música y el GPS, o una sola, un enorme GPS para nunca perderte.

TESLA MOTORS MODEL S DISPLAY SCREEN

El auto está siempre conectado a internet y de forma “gratuita” (viene dentro del costo del automóvil), se actualiza solo y con cada actualización, mejoran la interfaz y la experiencia de manejo. De igual manera, trae una pantalla en el tablero (donde se encontraría el velocímetro), en la cual también puedes colocar el GPS, o la aplicación que más te acomode, esto para no tener que estar volteando a ver la pantalla y mantener los ojos en el camino. El Tesla S cuenta con manijas de las puertas automáticas, cuando el conductor quiere que alguien exterior abra la puerta, con un “clic” hace que las manijas salgan, permitiendo el abrirlas desde el exterior. Al igual que ya muchos automóviles, cuenta con una cámara trasera que se activa al manejar de reversa, así como asistente para estacionarse.

TESLA MOTORS MODEL S REAR CAMERA DISPLAY SCREEN

Como mencioné anteriormente, no tiene motor, así que tiene dos cajuelas, una frontal y la cajuela tradicional. Aunque bueno, cualquier vocho también presume su cajuela frontal. Su motor son más de 300 kilos de baterías colocadas en la base del auto, digamos “el suelo”, lo cual también lo hace al Tesla S, uno de los autos más estables del mercado, ya que su peso está bien distribuido a diferencia de los coches con motor, en donde el peso de carga ya sea al frente o en la parte posterior del carro.

Siguiendo con la parte tecnológica, el Tesla S cuenta con su propia aplicación móvil y uno pensará “¿Y que? ¿lo manejo desde el celular o que?” y la respuesta es no. Sin embargo el automóvil cuenta con tecnologia de localización satelital en tiempo real, así que si alguna fina persona decide hurtar tu auto, con dos simples clics puedes encerrarlo dentro del auto hasta que la policía llegue al lugar. La aplicación también cuenta con un reloj en tiempo de carga (una carga toma alrededor de 20 minutos), así que  desde tu móvil, mientras tomas un café, puedes seguir la carga de tu Tesla S. Igual imaginen, es invierno, un frío que cala los huesos está afuera del restaurante, un viento que te botaría el sombrero (si lo usarás) sopla sin control, es más, hasta un poco de llovizna ataca la noche. Que mejor que tu auto te reciba con un clima acogedor y te aísle de ese clima tan feroz. En pocas palabras, controlas la calefacción y clima de tu Tesla desde tu móvil. Puedes tocar el claxon y otros detalles desde la aplicación.  Como otros autos, se conecta con tu iPhone (o celular android) vía bluetooth y todos tus contactos, citas y música se sincronizan con el automóvil, haciéndolo una extensión del mismo.

TESLA MOTORS MODEL S IPHONE APP

Asientos de piel, diseño hasta el último detalle, combinación de texturas sintéticas, metálicas y naturales en todo el largo y ancho del auto, hacen que sea una experiencia completamente distinta que otros autos. No escucharás ronronear un motor en éste auto, lo que si harás, es tener un vistazo al futuro.

Platiqué un poco con el dueño del auto, el cual está fascinado con su nuevo juguete y principalmente, le hice tres preguntas:

TESLA MOTOR MODEL S OWNER

-“Éste coche…¿si es el coche del futuro?

-No, éste es el coche del presente, porque bueno, lo tengo hoy. Es un vistazo al futuro, sin duda alguna. Ahora al conducir no me preocupo por la gasolina, ahora me preocupo por la carga de la batería, que según mi conducción tardará más o menos en descargase.

-“¿qué tan “ecológico” es éste auto? ya que bueno… usa electricidad y esa electricidad crea contaminación. Aunque no sea  el coche como tal, pero consume electricidad que contamina”

-Eso es cierto, por ahora. Elon Musk trabaja en plantas solares que actualmente, ya generan lo que dos plantas nucleares juntas. Podrán suministrar a ciudades enteras muy pronto. Antes la energía solar no se podía almacenar, ahora ya lo pueden hacer y eso está cambiando todo. Pronto la electricidad será tan limpia como siempre tuvo que haber sido.

-¿En cuanto tiempo crees que esta tecnologia este disponible para todos?

-Éste auto no es barato, para nada. Pero la tecnologia que lo hace funcionar estará a función de todos en muy poco tiempo. Yo puedo imaginar que en 10 años, la mayoría de los coches serán eléctricos, los precios cada vez son más competitivos. Un ejemplo es el Nissan Leaf, un coche no tan lujoso como éste, ni tan potente, pero es una incursión que pronto, se volverá una moda y después de ello con la tecnologia barata, será alcanzable para muchas más personas.

Un auto eléctrico de lujo, que llega de 0 a 100 km/h en 3.09 segundos (aproximadamente), que el diseño se vive en cada esquina y moldura y que nos da un vistazo a ese futuro que muchos soñamos, un futuro con combustibles limpios, renovables y lo mejor de todo… a bajo costo.

IMG_20150709_080827039_HDRIMG_20150709_081021266_HDRIMG_20150709_080329171_HDR

Creo que Elon Musk aclara ese sueño y lo hace un poco más nítido, un poco más alcanzable.

Les dejo el link a la página de Tesla Motors, ahí podrán ver más de cerca éste increíble vehículo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

We Are Enfant TerriblePóster_Aniversario_BFK_WEB