TECNOLOGÍA: TRENT REZNOR AL RESCATE DE APPLE MUSIC

Home / Music / TECNOLOGÍA: TRENT REZNOR AL RESCATE DE APPLE MUSIC

TECNOLOGÍA: TRENT REZNOR AL RESCATE DE APPLE MUSIC

In Music, Tech

Luego de un año de haber lanzado su servicio de streaming de música, Apple ha decidido pedir ayuda para enderezar la nave y renovar la industria de la música y la tecnología una vez más.

Hace sólo unos cuantos días, se cumplieron 13 años del lanzamiento de la iTunes Store. Aquella tienda en línea la cual cambió el rumbo de varias industrias y ayudó a crear otras nuevas. Una pieza clave en el desarrollo de la industria de las aplicaciones, que además demostraría que lo que necesitaba la industria de la música y el cine tan sólo era comprender mejor a las nuevas generaciones de consumidores.

Y así fue como se creo éste maravilloso ecosistema que mantiene actualizados la mayoría de dispositivos móviles de Apple cada día.

Yo creo que la música se encuentra sembrada en el corazón de Apple. Steve Jobs era una de esas maravillosas personas que persiguen todas sus pasiones. Y la influencia de Steve se ha mantenido en el centro de Apple, quien adquirió Beats Music hace un par de años.

Pero hay algo más que mueve a Apple, y esa fuerza tan grande que empuja al gigante de la tecnología, es la fuerza del capitalismo. La creciente presión por parte de los accionistas para sostener ese incremento del valor de sus acciones.

Apple ha querido mantener protegidas las ventas de la iTunes Store y no ha sabido encontrarle un nicho a su servicio de streaming, Apple Music.

De acuerdo a Bloomberg, el equipo tiene problemas para mantener una dirección. La alta rotación de empleados y la burocratización de la empresa le han traído múltiples problemas a Apple, y el equipo no ha sido capaz de desarrollar un producto que enganche con el corazón de sus usuarios.

Uno de los problemas es que la compañía de tecnología no ha conseguido hacer lo que siempre la ha distinguido: crear una interfaz de usuario mucho más agradable que cualquier otra. Aquí es donde entra Tren Reznor. La compañía quiere que el músico se encargue de renovar la interfaz de usuario de Apple Music y hacerla mucho más amigable.

TRENT REZNOR

Realmente, Apple Music no cuenta con una gran tajada del mercado a comparación de Spotify o YouTube. En mi caso, yo estoy enamorado de Spotify. Debo admitir que soy una de esas personas a las que atrajeron con su mes gratis y precio especial. Y una vez que lo tienes, no quieres dejarlo ir. Estoy en contra de la descarga de música ilegal. Debo admitir que no siempre fue así, pero cuando eres músico, puedes llegar a apreciar el otro lado de la moneda. Ya que una cosa es lanzar música de manera gratuita y otro tema muy distinto es que descarguen tu música de manera gratuita sin tu consentimiento. Así que pagar por la música me parece algo justo. Creo que tiene un valor. Sin embargo, al conocer cómo es que YouTube o Spotify le pagan a los artistas, mi punto de vista cambió. Ahora soy uno de esos usuarios que vive en la mezcla de lo digital y lo análogo. Amo Spotify. Rara vez me decepcionan sus recomendaciones, y espero con ansias cada lunes por lo mismo. Sin embargo también amo los vinilos. Me encanta conocer música vía Spotify y de vez en cuando comprar una que otra gema de manera física.

Aunque creo que Spotify podría ser aún más social, realmente no tendría dos suscripciones a servicios de streaming de música.

El próximo mes se cumplirá un año del lanzamiento de la plataforma de streaming de la manzana, así que falta muy poco para que podamos ver los resultados del Sr. Reznor y las más de 1,000 personas que conforman el equipo de servicios de streaming musical.

Sígueme como @OmarHBabun y compártenos qué crees tú que sucederá con Apple Music en los comentarios.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

RADIOHEAD BURN THE WITCHWOW Beck