Steed Lord y su Profecía

Home / Art / Steed Lord y su Profecía

Steed Lord y su Profecía

In Art, Music

283767_10151439527928030_592342038_n

Estos chavos sin duda alguna saben lo que están haciendo, se describen así mismos como un trío colectivo musical y arte visual.

Originarios de Islandia, paisanos de Björk, tienen un sonido electro poco convencional y muy característico de ellos, que bien podría sonar a una mezcla noventera y un poco a sonidos contemporáneos.

Hace un par de años fue la primera vez que escuché de ellos, su single 123 If You Want me, acompañado de un video visualmente llamativo, un vestuario extravagante, una coreografía muy bien lograda, tuve todo un verano para disfrutarlo.

Han sacado 3 álbumes, Truth Serum, su carta de presentación. Seguido de Heart ll Heart, donde se puede apreciar como el grupo experimenta, propone y hasta juegan con los sonidos. Con un lapso de tiempo entre la segunda y tercera entrega, lanzaron un EP muy French House (The Eddie House EP) que nos dejó entretenidos un buen rato mientras se preparaba lo que sería The Prophecy, su más reciente trabajo, que suena mucho a sus inicios en Truth Serum pero con una producción más fina, evolucionada y con una dirección más clara.

Además cabe mencionar que ellos se encargan de la dirección creativa de todo, su sonido, sus carteles, sus Cd’s su Merch. Son un proyecto bastante completo y bien estructurado. Sus conciertos en vivo se caracterizan por ser muy energéticos, ellos han comentado en entrevistas que al momento de producir música siempre van a la par de de la producción visual y pensar cómo se vería tal sonido.

Pero no se queda ahí la magia o el Charm que tienen los Steed, se las han rifado como diseñadores de moda, y colaboraron para una colaboración Divided de H&M en el 2007, con unas piezas muy noventeras, Adhoc al estilo que los representa. Colaboraciones con la coreógrafa Sonya Tayeh, quién ha sido encargada de presentar algunas de sus canciones al mundo montando increíbles coreografías.

Tienen planeado lanzar The Prophecy pt2, para la segunda mitad del año y una línea de ropa. esperemos que pronto vuelvan a México para dar un buen concierto y que su segundo álbum cumpla las expectativas como una buena secuela.

Por ahora te dejamos con su último proyecto para que lo disfrutes tanto como yo

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

screen-shot-2013-07-09-at-12-17-00-pmsampha