STAR WARS IDENTITIES L’EXPOSITION

Home / Cine / STAR WARS IDENTITIES L’EXPOSITION

STAR WARS IDENTITIES L’EXPOSITION

In Cine

cine      cine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con todo el revuelo que el inicio de la nueva saga de “Star Wars: The Force Awakens”, y como fan de la franquicia, es bastante bueno conocer más de cerca la mitología, el proceso y las raíces de algunos de los más icónicos personajes que hacen de éstas peliculas una de las sagas más extensas y exitosas que existen. Esta exposición trata justo de eso, conocer el proceso con el cual algunos de los más representativos personajes fueron creados, y sobre todo, conocer en quién te convertirías si estuvieras en una galaxia muy muy lejana.

cine

La exposición se encuentra en Lyon, en la zona de Conflence en la sala de exposición llamada la Sucrière. Llegando al lugar, nos encontramos con una fila enorme, todos esperando poder entrar y ver tan famosa exposición. Por suerte para nosotros la exposición es llevada por tiempos, así que entramos un poquito antes que las personas frente a nosotros, lo cual, a decir verdad, nos ahorro al menos una hora de espera. Al entrar a la Sucrière, nos esperaba, así es, otra fila. Pero en esta ocasión rodeados por el arte creado para esta magnifica exposición.

cine

Los posters representan diversos personajes de la saga, como los Stormtroopers, Padme Amidala, Booba Fett, Darth Maul, Yoda y por supuesto, Darth Vader. Cada una de estas ilustraciones esta hecha con elementos icónicos que los representan, haciendo referencia al nombre de la exposición, “Identities”.

cine

Al entrar se nos dio un collar con un infrarrojo y un audífono, esto para poder escuchar los audios de los visuales expuestos, y una pulsera, la cual te llevará a lo largo de la muestra.

Dividida en 10 diferentes partes de la exposición, te explican los orígenes de algunos personajes y el “por qué” de otros . Un punto muy característicos de la exposición es la constante comparativa entre Anakin y Luke, y que, aunque comparten el mismo planeta de origen y una infancia parecida, factores como el tipo de padres que tuvieron, su carácter en incluso en que parte de la ciudad vivían fue lo que influyó para convertirse en los personajes que tanto amamos.

cine

Puedo decirles que es toda una experiencia ésta exposición, ya que el ser tan interactiva, te sumerge en este universo, olvidando por un momento tu propia realidad. Con la pulsera dada al inicio del recorrido, puedes ir eligiendo que tipo de personaje serías en esta saga. Empiezas eligiendo la raza de tu personaje, sexo, color, entre otros aspectos. Como avanzas en la exposición, vas eligiendo otros atributos de tu personaje, como gustos, tipo de padres, que tan fuerte es la fuerza en ti, tipo de trabajo, entre muchas otras cosas. Y al final, el momento decisivo para cualquier héroe, siendo tentado por el lado oscuro, debes decidir, si te unes al lado oscuro, o permaneces con los Jedi (obviamente yo preferí el lado oscuro, son mucho mas cool).

cine

Rodeado de utilería original, trajes usados por los actores, bocetos y arte originales para las 6 peliculas y decenas de modelos en miniatura de las naves, personajes, razas y otras tantas cosas, ésta exposición es un MUST para cualquier fan de Star Wars.

cine

Aún no hay una fecha confirmada para que ésta exposición llegue a México, pero estén atentos, créanme, no se la pueden perder. Desde el arte creado para la publicidad, así como la interactividad y el montaje de la exposición en general, es un 9.5 seguro. Lo único que le falta para ser un 10 es una sala para poder tener batallas con sables láser, pero ese solo soy yo, siendo exigente.

cine

Los dejo con algunas fotos de ésta increíble exposición así como con la página oficial y el Facebook para estar enterados cuando llega a su país.

http://www.starwarsidentities.com

https://www.facebook.com/StarWarsID

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

cinemusica