Sky Ferreira: track by track #RumboAlCC14

Home / Music / Sky Ferreira: track by track #RumboAlCC14

Sky Ferreira: track by track #RumboAlCC14

tumblr_mvrwxxdddb1r1gv4lo1_500

Sky Ferreira regresa al país por tercera vez y por segunda vez a la Ciudad de México para ser parte del line-up del Corona Capital ’14. En cada visita que nos ha dado hemos sido testigos de su camaleónica evolución artística, desde los días en los que era la siguiente gran estrella de música electrónica, su tributo a Clueless (lo siento Iggy pero ella lo hizo primero), sus días de chica underground y ahora con su glam rock ochentero.

RELACIONADO: 10 Must de Weezer para el Corona Capital 2014

Así que para que te animes a presenciar su acto en el festival hemos hecho un review de su ‘Night Time, My Time’ y te prepares para presenciar una fusión de 70’s, 80’s, una pizca de 90’s, sonidos ácidos o secos con texturas ásperas,y teniendo como cereza del pastel una voz sexy, volátil y cargada de mucha energía. Así es como podría describir el magnifico trabajo de Sky Ferreira por el cual trabajó arduamente para ser lanzado.

Boys
Es una perfecta canción para iniciar el album, esta carta de presentación llena de energía expone de manera resumida los mejores momentos de su primer entrega de larga duración, también nos invita a conocer su nueva etapa como cantante, compositora, y artista. Se desarrolla de manera gradual porque comienza con sonidos de fondo mixtos creando un ambiente arcade ochenteno para luego escuchar la voz interior de Sky diciendo ‘I knew it was love…’  (frase que se repite a lo largo del track), para luego dar inicio a los primeros versos, llegando a golpes ácidos de guitarra y synths, terminando en un cierre sin aliento.

Ain’t Your Right
Comienza con un golpe de manera inmediata, con un ritmo que recuerda un poco a aquellas rolas de punk escuchadas en la secundaria el cual se mantiene homogéneo durante toda la canción, esta vez Sky se pone en los zapatos del chico y desde esta perspectiva escuchamos el capricho de un chico que ha sido abandonado por su chava.

24 Hours
Uno de los mejores momentos del album sin duda alguna sucede en la tercera rola, una alarma despertador nos transporta a un mundo ochenteno lleno de luces y baterías melódicas características de aquélla época, la curiosa historia de la rola expone un affair que aunque pueda no manifestarse de manera directa se encuentra implícita en el aire, del tipo en la que sales con tu crush y sabes que anda con alguien, eso no te impide coquetear y tener un buen rato juntos de manera ‘ingenua’ o ‘inocente’, ya sea una caminata nocturna a solas por las calles de la ciudad después de pasarla super en un concierto, o hasta donde uno quiera llegar…

Nobody Asked Me (if I was Okay)
No podría describir esta energética rola de otra manera más que todo un himno a Joan Jett, contiene elementos que recuerdan mucho a la famosa rockera, desde letras infestadas de actitud rebelde, momentos lúcidos de la guitarra y una poderosa segunda voz que nos hace presenciar a una Sky aguerrida y menos blondie, una de las canciones por as cuales definitivamente tienes que escuchar en vivo o morir en el intento.

I Blame Myself
Una canción como esta era esperada por los fans que le siguen el rastro desde que escucharon ’17’ o ‘One’. Con un poco de sonidos ásperos como fondo contrastados por figuras suaves Sky no se queda con las ganas de recordar un poco de los días pasados en los que desayunaba, almorzaba y cenaba pop y compone una de las canciones más pegajosas del album.

Omanko
Es un preludio avinagrado que nos prepara para la segunda parte del album, contiene frases como ‘Oh japanese jesus, come on’ y una experimentación de synths que generan una atmósfera medio psicodélica que posteriormente se hace presente en las siguientes canciones .

tumblr_n8iojmx1ee1rxjci3o1_500 tumblr_n6wihlzj2m1tam596o1_500

You’re Not The One
Esta fue la primera rola que escuchamos de este esperado album en aquella sesión del 2012 grabada en el Swan Studio que hizo para Newtown Radio donde Sky hizo una perfecta primera impresión de la canción. Definiría a esta rola como un summer jam que esperaba escuchar en algún punto de su carrera, le hace honor a sus orígenes californianos con las guitarras ácidas, la actitud feminista y su volátil voz (en momentos suave y en otros llena de energía).

Heavy Metal Heart
Es como un fresco, electrónico y seco golpe ochentero, compuesta de samples, voces explosivas y transiciones locas que podrían ser bastante arriesgadas pero al encajar a la perfección se evita la pérdida de la armonía musical. Es una buena pieza para comenzar a comprender la evolutiva actitud de Sky que comenzó cuando dejó de tratar de entrar en los zapatos de Britney o cualquier otra diva pop y sacar de su interior la personalidad por la que hoy en día es conocida.

Kristine
Una de las canciones con fondo musical muy ácido de estructura lírica y melódica tipo crescendo que llega aun punto de explosión donde la voz se funde con la guitarra. Se podría decir que nos recuerda un poco al ska pero de una manera un poco híbrida, sería interesante escuchar esta canción en vivo para presenciar la fusión y química que Sky tiene con su banda.

I Will
Definitivamente esta es mi canción favorita, predilecta, etc. Ariel Rechtshaid es el responsable del fino y minucioso trabajo que realizó en conjunto a Sky, creando la canción perfecta donde cada instrumento tiene su lugar adecuado y su momento adecuado, desde el inicio se disfruta del intro que protagoniza la batería seguido por la exquisita entrada de la guitarra y la sexy voz de Sky. Esta canción lo tiene todo energía, actitud, ritmo, es de aquellas canciones que necesitas escuchar cuando lo único que quedes es divertirte.

Love In Stereo
La segunda canción pop contenida en el album, contiene un sonido enfocado a la música electrónica con samples de videojuegos, buen uso de la guitarra y una Sky bastante coqueta. Lo primero que viene a mi mente al escuchar esta pieza son dulces, ya sea algodón de azúcar o caramelo sólido de fresa. Mi parte favorita de esta canción son los sorprendentes repuntes aleatorios de la guitarra bailando a lo largo del track que dándole una personalidad setentera.

Night Time My Time
Lo mejor para el final, además del ser la canción que bautiza el disco nos muestra un lado más oscuro de la cantante, su trance atmosférico cierra perfectamente el esperadísimo primer trabajo de larga duración por el cual Sky Ferreira estuvo trabajando durante años.

Es momento de comenzar a contar los días que faltan para poder estar frente a frente con ella. Sky Ferreira estará presentándose el domingo en el Corona Capital 2014 

Escucha ‘Night Time, My Time’ mientras lees el review

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_6966la-foto-3