Sergio Alcalá, increíble moda Kitsch

Home / Diseño & Estilo / Sergio Alcalá, increíble moda Kitsch

Sergio Alcalá, increíble moda Kitsch

img_6701

Sergio Alcalá es un diseñador oriundo de Morelia, Michoacán, pero tiene 10 años viviendo en la Ciudad de México, en un hotel “secreto”. Es todo un personaje, con un estilo original y atrevido; es imposible que pase a tu lado y no voltees a verlo.

A lo largo de su carrera ha tenido muchas pasarelas y proyectos, entre los más importantes es su participación en de Mercedes Benz Fashion Week, New York.
En su último proyecto, Sergio, descontextualiza la pasarela al usar gente común y corriente para modelar su ropa, como todos unos profesionales, en lugares random como mercados y plazas; algo muy propio de su estilo Kitsch.

Nos dimos a la tarea de hacerle una entrevista exclusiva y visitamos su taller, además le tomamos unas fotos durante la exposición de la Bienal Tamayo y el resultado fue muy interesante. De pronto teníamos a toda la audiencia y prensa tomándole fotos.
Esperamos que la disfruten y se inspiren para seguir logrando sus sueños.

Como descubriste tu estilo como diseñador de ropa?

SA: Fue en mi vida en Morelia, cuando estaba en la escuela y me consideraba fan del folklore, los colores, las formas. Iba al mercado local con mi madre y me inspiraba el estilo contrastante de la gente que veía trabajando en el mercado, que pueden combinar una playera de marca Tommy Hilfiger que compraron en las pacas con un pans y botas vaqueras. Así surgió mi proyecto Mexican Kitsch. Considero que todo México es kitsch pero no se dan cuenta, es un impulso cultural e inconsciente de la gente. Hasta ahora me dedico a seguir con la misma línea y explotarla al máximo. La irreverencia de convertir algo de mal gusto en algo con sentido estético y artístico. Sobre todo transgresor.

Cuales son tus materiales favoritos de trabajo?

SA: Materiales poco convencionales en la industria de la ropa, como rafia, manteles de plástico, utilizar objetos e incrustarlos en la ropa.

Que es lo que más disfrutas de tu ambiente de trabajo?

SA: Trabajo con mis propios horarios y no tengo límites creativos. Nadie que me diga que está muy loco algún diseño o que esta mal. Me arriesgo sin miedo a lo que los demás piensen.

Que ha sido lo más raro que te ha pasado o has visto en los vestidores de una pasarela?

SA: Durante un Fashion Week hice hasta lo imposible para poner una zona lounge con bar y servicio para mis modelos. Fue toda una locura lo que pasaba ahí dentro.

Nos enteramos que te dicen Sergio el bailador, que música te gusta bailar?

SA: Todo lo que se pueda, no me consideró buen bailarín, pero hago mi mejor esfuerzo por hacer los pasos más originales.

Describe tu estilo en 5 palabras.

SA: Ecléctico
Enigmático -Porque trabajo con colores y científicamente los colores no existen, es el reflejo de la luz. Trabajé la prueba del color de Kepler y cuando pones en movimiento los colores CMYK se convierten blanco. Y para mi el blanco es nada. Entonces lo que hago “no existe”.-
Divertido
Original
Estridente

Si te dejarán en una isla con 5 personas, quiénes serían?
SA: Sólo mi familia.

Tacos o Tortas
SA: Esta muy difícil, soy fan de las tortas de milanesa y los tacos al pastor.

Si no fueras diseñador, que te gustaría ser?

SA:Juguero del DF! Sólo en el DF te encuentras jugueros 24 horas. Siempre están bien felices y venden mucho.

Películas favoritas.

SA: “The royal tenembaums”
“Mejor imposible”, me considero como el personaje que interpreta Jack Nicholson.
“Up”

img_6687

img_6688

img_6685

img_6686

img_6691

img_6689

img_6692

img_6693

img_6694

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

china-pear-babies-011004978_10151929715571696_979467954_n