“Satire” La nueva etiqueta de Facebook

Home / Geekin' / “Satire” La nueva etiqueta de Facebook

“Satire” La nueva etiqueta de Facebook

Todos conocemos a alguien (o varias personas) que ha mostrado su enojo y desaprobación al gobierno, empresas o individuos, basándose en noticias falsas de medios satíricos como “El Deforma” o The Onion.

Muchas de estás personas saltan a la guerra de insultos sin antes terminar de leer lo que en realidad son bromas y sátiras que nos dan puro entretenimiento.

Es por esto que Facebook puso la tecnología de su lado y ahora se encuentra probando una nueva etiqueta llamada “Satire”, que se verá automáticamente antes del texto de estas publicaciones falsas.

¿No era eso lo divertido de las publicaciones?

La desinformación abunda en internet. Cada vez son más los medios de noticias falsas que hablan de personas que volvieron a la vida o afirman la existencia de sirenas (History Channel, por ejemplo) y más noticias de este estilo.

Hasta el momento, la etiqueta de Sátira es una prueba pequeña, a petición de personas que querían una distinción más clara al momento de leer las publicaciones que llegaban a ellos en su news feed.

Y vaya, uno creería que la gente distinguiría noticias como: “Confirman rodaje de película escrita por Paulo Coelho y musicalizada por Ricardo Arjona” de la realidad, pero esta vez, la tecnología en social media apoya al más ingenuo.

Y es que hace sólo unos días, un reportero del diario chileno Hoy por Hoy, decidió no corroborar sus fuentes, cayó en el juego y la noticia fue impresa.

img_3044

El No-ticiero tiene incluso su sección de “Epic Comments” para mostrar algunos de las personas más enojadas con lo irreal de su vida.

img_3045 (1)

img_3047

A mi parecer, quién no tiene la costumbre de leer, va a caer en estás bromas una y otra vez, sin importar cuántos avisos le des.

¿Qué opinas de la nueva etiqueta de Facebook? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Las imágenes de esta publicación fueron tomadas de internet y de www.eldeforma.com y son propiedad de sus autores.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_6669-0om-audio-omone-main