Recordando: ‘Is This It’

Home / Music / Recordando: ‘Is This It’

Recordando: ‘Is This It’

Justo hace 13 años se estrenó uno de los álbumes más importantes de nuestra época, hablamos de Is This It, álbum debut de la famosa banda neoyorkina The Strokes.

Con este álbum se dio un cambio radical en la cultura musical y muchas bandas empezaron a adoptar la nueva cultura Indie.

Junto con la llegada de Is This It, hubo cambios radicales en la industria y nos embarcamos en toda una nueva etapa retro donde las bandas buscaban un sonido más crudo, como a garage, y por otro lado la aparición de los sintetizadores y colores neón se hacía presente de igual manera. Los Djs y la música electrónica tomaron bastante fuerza gracias al movimiento y los ojos del mundo volteaban hacia lo independiente, dejando a las grandes productoras a un lado.

The Strokes tardó solamente 6 semanas en grabar su álbum debut, usando únicamente herramientas básicas de grabación y grabando la mayoría de las canciones con sesiones en vivo.

El productor encargado de traer el sonido específico de el albúm fue Gordon Raphael, nacido en Seattle. Y la portada fue una toma espontánea hecha por  Colin Lane a su novia.

Is This It alcanzó el segundo puesto de ventas en Inglaterra y el número 33 en el Billboard estadounidense, el disco alcanzó la cima rápidamente, consiguiendo retratar el sonido y la imagen de toda una generación.

Te dejamos todo el tracklist de el disco, en vivo:

1.- Is This It:

2.- The Modern Age:

3.- Soma:

4.- Barely Legal:

 

 

5.- Someday:

6.- Alone, Together:

7.- Last Nite:

8.- Hard To Explain:

9.- New York City Cops:

10.- Trying Your Luck:

11.- Take it or Leave it:

Siempre recordaremos Is This It como un fenómeno que transformó nuestra generación.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

anti1283677_426383067394685_475325770_n