RANKING: WEEZER Y TODOS SUS DISCOS

Home / Music / RANKING: WEEZER Y TODOS SUS DISCOS

RANKING: WEEZER Y TODOS SUS DISCOS

In Music

México se convierte cada día más en un destino musical de rigor para todas las bandas y los amantes de los conciertos.

Cada año podemos ver como la escena crece y es casi obligatorio que cuando una banda presenta material nuevo, se pasen por México a ofrecer un show. Caso muy parecido de los festivales, los cuales han crecido muchísimo y ahora no sólo encontramos una propuesta en la Ciudad de México, sino en Guadalajara, Monterrey, Puebla e incluso en Morelos y Toluca.

Hoy, a propósito del Hellow Festival, queremos hacer un ranking de menos a más con todos los álbumes de Weezer, banda que nos encanta y podremos ver el próximo 25 de Agosto en el Parque Fundidora de Monterrey, comencemos:

HURLEY (2010)

No hay cosa peor para un fanático de Weezer, que la existencia del Hurley. No tiene ni una rola memorable, no tocan nada de ese disco en vivo, y lo peor de todo: La portada.

No quiero alargarme justificando el por qué es el peor disco de Weezer, simplemente escucharlo es una penitencia que no quiero que se repita jamás en mi vida.

Mejor rola: Ninguna

Peor rola: Todo el disco

RADITUDE (2009)

El melt down de Rivers Cuomo como compositor. Sí, he de aceptar que (If you’re wondering if I want you to) I want you to, es una excelente rola que hasta la fecha sigue siento parte esencial de sus shows en vivo, pero el resto del álbum está para llorar.

Si Rivers Cuomo vuelve a hacer una rola como ‘In the Mall’, me mato.

Mejor rola: (If you’re wondering if I want you to) I want you

Peor Rola: In The Mall

MAKE BELIEVE (2005)

El disco más vendido de Weezer gracias a Beverlly Hills, increíble track 1 para cualquier álbum de rock, seguido de Perfect Situation y luego todo empieza a decaer. La neta no es un mal disco, pero está muy lejos de ser lo mejor de Weezer.

La masterización es una locura, tal vez sea el disco de ellos que mejor suena. Le apuntaron al mainstream y casi lo logran. Un disco muy mediano en el cual se alejonar del Weezer convencional y popearon de más, con resultados no tan favorables.

Mejor Rola: Perfect Situation

Peor rola: Freak me out

RED ALBUM (2008)

Cuando vi por primera vez el video de Troublemaker, supe que algo muy malo estaba a punto de pasar, pero jamás pensé que fuera algo como Raditude o Hurley. El Red Album todavía tiene algo de ese Weezer que nos encanta; letras divertidas, guitarras filosas y una balada hermosa llamada Heart Songs. Es un disco mediano al cual se le rescantan 3 o 4 muy buenas rolas. Siempre lo recordaremos como la etapa en la que Rivers Cuomo perdió el control sobre su mente y se empezó a creer rapero.

Mejor rola: Heart Songs

Peor Rola: Escoge la que sea a partir del track 6

EVERYTHING WILL BE ALLRIGHT IN THE END (2014)

Cando pensamos que todo estaba perdido, llega Everything Will Be Allright in The End, un discazo a comparación de lo que venía haciendo Weezer desde el Red Album. Rivers Cuomo recuperó la cordura y se puso a hacer lo que mejor sabe hacer: rolas de rock.

Solos de guitarra, distorsiones saturadas y todos sonando espectacular. Los pude ver en vivo justo unos días despúes de que sacaron el disco y la mitad del crowd ya se sabía toda la letra de Aint Got Nobody, una sensación increíble para cualquier fanatico de la banda. Regresó la strat y el strap de rayo, todo bien en este disco. Aplausos

Mejor rola: Go Away.

Peor rola: The Futurescope Trilogy

WHITE ALBUM (2016)

Luego de haber sacado Everything Will Be Allright in The End, los fanáticos de la banda teníamos miedo de que recayeran en algo horrible como Hurley, pero no, nos soprendieron con un album increíblemente bien hecho. White Album salva vidas, sin duda el disco donde todos tocan mejor, especialmente Pat en la batería, el disco en el que mejor ejecutan sus instrumentos. Ovación de pie.

Mejor rola: Jacked Up

*A partir de este disco sólo habrá “Mejor rola”

GREEN ALBUM (2001)

El disco con el que la mayoría conocimos a Weezer, no hay nadie en el mundo que no conozca Hash Pipe.

Según Rivers Cuomo, se puso a estudiar discos clásicos como el Nevermind tratando de recrear una fórmula para la canción de rock perfecta, y trajo a la vida el Green Album, una joya. De principio a fin no deja de hacerte mover la cabeza, Weezer en su mejor época probablemente. A partir del track 1 es un viaje increíble, pasando por Photograph, Island in The Sun y Knock-Down Drag-Out. Un disco para ponerse siempre de buenas

Mejor rola: Hash Pipe

BLUE ALBUM (1994)

Empieza la batalla reñida por el primer puesto, la neta es muy difícil decidir entre estos tres discos pero espero ser bastante claro de por qué los coloqué así

El Blue album *suspira*, es una locura. Lanzado de manera independiente y dando la vuelta al mundo como si nada. El disco que catapultó a la banda y encantó a toda una generación. Todas las rolass son perfectas, la grabación de garage le da ese toque que ahora nos llena de nostalgia. La banda se encontraba haciendo algo único y la gente se los reconoció así, no existe mejor manera de empezar un show en vivo que con My Name is Jonas, gracias Weezer.

Mejor rola: Say It Ain’t So

PINKERTON (1996)

Odiado recién salió, el disco que se saltó una generación para ser apreciado realmente. Pinkerton es una obra maestra, para muchos el mejor disco de Weezer. Alejado de lo convencional, Pinkerton nos ofrece una cara diferente y totalmente nueva a comparación del Blue Album. El contexto histórico no fue el ideal para el buen recibimiento de Pinkerton y estuvo a punto de acabar con la carrera de Cuomo y compañía. Afortunadamente mantuvieron a flote el barco y hoy Pinkerton es considerado una placa adelantada a su tiempo.

Mejor rola: El Scorcho

MALADROIT (2002)

No estamos acostumbrados a tomar el Maladroit como el mejor disco de Weezer, lo sé. Pero si lo escuchamos con detenimiento, podemos entender que es el disco perfecto de Weezer. Por fin sonaron como ellos querían, no sobra ninguna canción y es el disco más crudo de la banda. Un verdadero disco de rock.

Siguiendo con la racha que traía Rivers en Green Album, Maladroit ve la luz apenas un año después de haber acaparado los reflectores de todo el mundo con Hash Pipe.

Maladroit es el Weezer perfecto; guitarras súper fuertes, solos extraordinarios y un nivel de composición que no se le ha visto a Cuomo desde el 2002. Ningún otro disco tiene una canción como ‘Take Control’ o ‘American Gigolo’, se alejaron un poco de las letras divertidas para hacer música más cruda y lo hicieron perfecto. El sonido del disco nos hace cerrar los ojos y mover la cabeza mientras coreamos una y otra vez ‘Keep Fishing o Fall Together’, en fin, es un disco único que consolidó a la banda justo en su mejor época. El contexto es importantísimo para Maladroit, ya que a comparación de Pinkerton, llegó en el momento justo y es por eso que encabeza la lista de los mejores discos de la banda. Dale una escuchada, cierra los ojos y me vas a entender.

Mejor rola: Death And Destruction

Sígueme en twitter como @amunive

“And when it’s party time, like 1999, I’ll party by myself because I’m such a special guy”

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

DepecheMode-Anton-Corbijncomuna