Al fin probadores de ropa virtuales

Home / Diseño & Estilo / Al fin probadores de ropa virtuales

Al fin probadores de ropa virtuales

probador-virtual

Seguro has pasado por las inmensas filas fuera de los provadores en temporada de rebajas de tu tienda preferida, muchas veces dejas pasar prendas que te quedarían muy bien por el miedo a que no quede con tu estilo o simplemente te da flojera pasar a probartela y tener que quitarte todo lo que traes puesto. Recientemente estuvimos en Mercedes Benz Fashion Week y  nos encontramos a un probador virtual de joyeria, funcionaba con un Play Station, pero era muy complicado para la chica que lo manejaba, puesto que el cursor de los controles no es tan preciso como el detector de movimiento automático de un Kinect. Descubrimos que en TopShop, Adidas y muchas otras tiendas ya usan  Kinect para probadores virtuales en vivo.

Ésta tecnología try-in virtual 3D pronto hará su aparición por eBay, el gigante del mercado anuncia esta nueva adquisición de PhiSix, una empresa que desarrolla tecnologías para simulación en 3D, la compañía de gráficos por ordenador crea modelos en 3D de prendas de vestir a partir de fotos de patrones y otras fuentes y simula el comportamiento de las prendas sobre el cuerpo. Esta empresa permite al consumidor ver como queda la ropa en seguida sin tener que probarlos fisicamente, así como PhiSix es capaz de recomendar un tamaño para el cuerpo basados en insumos de medición.

Ojalá en México pronto cuente con probadores virtuales en las tiendas más concurridas; les dejamos un vídeo para que vean como funciona :)

http://www.youtube.com/watch?v=L_cYKFdP1_0

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

screen-shot-2014-04-17-at-2-04-50-pmscreen-shot-2014-04-17-at-4-24-16-pm