Pride Weekend

Home / Fiestas y conciertos / Pride Weekend

Pride Weekend

Asistí al Pride Weekend en Seattle he de decir que es la primera vez que voy a algo relacionado con la comunidad LGBT o a cualquier tipo de festival por cualquier causa. Incluso antes de llegar a la ciudad una me mis mejores amigas, me había mencionado lo importante que era ese fin de semana para la comunidad, sin embargo no presté mucha atención a su insistencia.
La primera semana que estuve caminando por la zona donde el porcentaje de población homosexual es más alta observé banderas en todos los establecimientos (¡ojo! No sólo los dedicados especialmente a ellos, sino en todos), eso fue lo primero que llamó mi atención.
El día llegó y el sábado miles de personas se reunieron en Capitol Hill con sus mejores atuendos alusivos o no alusivos a la bandera multicolor, todos listos para pasar una noche de fiesta en los llamados “Beer gardens” (salones de cerveza) o en los bares más concurridos, la noche es dedicada a celebrar el orgullo de la comunidad lésbico-gay sin embargo no sólo ellos se reúnen a festejar sino ellos con sus amigos más heterosexuales o incluso más religiosos, segundo hecho que llamó mi atención, todos apoyan a todos o al menos eso se percibe.
El domingo en punto de las 9 horas me encaminé hacia el centro de la ciudad donde se realizaría el desfile, no pude evitar notar lo concurridos que estaban los camiones todos llenos de gente alegre y emocionada por el evento que daría inicio a las 11 de la mañana, yo aún no sabía que esperar del evento sin embargo algo me decía que era algo muy grande, cosa que no imaginé antes ya que de donde yo vengo los desfiles del orgullo gay pasan casi desapercibidos.
Una vez en la calle observé como niños, padres y ancianos todos se alistaban para ver el desfile, de igual manera que en México en las grandes festividades sin embargo esto era para apoyar a una causa que por lo menos en nuestro país está muy lejos de ser apoyada por toda la sociedad.
Tuve la oportunidad de conversar con unos chicos quienes me dijeron que lo que más gozaban de dicho festival es que era “una fiesta de la felicidad para todos”, en ningún momento hablaron del evento en tercera persona y se refirieron a la comunidad LGBT como un grupo excluido.

dsc0057edited

El desfile comenzó con parejas en motocicletas; carros alegóricos, Drag Queens; el departamento de bomberos y de policía (¡la policía y los bomberos! No lo podía creer); el momento más emotivo fue ver a las parejas recién casadas vestidas ambas de novias o ambos de novios celebrando su unión; preparatorias desfilaron en contra de la discriminación; empresas como Microsoft, At&t y Bank of America fueron partícipes de la fiesta; clubes y representantes de algunas iglesias estuvieron presentes en ese festival, que me pareció increíblemente feliz.

just-married

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

la-foto-13screen-shot-2013-07-23-at-2-14-37-pm