Pinning

Home / Art / Pinning

Pinning

In Art, Music

deluxe-11

Nos encontramos ante el último proyecto realizado por Alison Sudol a.k.a. A Fine Frenzy.

Hija de dos maestros de Arte dramático, apasionada por la música y la literatura (su nombre artístico está sacado de un verso de  El sueño de una noche de verano de  William Shakespeare) llevó a cabo un proyecto un tanto ambicioso y muy artístico.

Alison se encontraba en la producción de su siguiente material y en un punto crucial en su vida, lo que le dio giro al proyecto. Escribió una conmovedora historia, la cual fue adaptada en un Soundtrack (Pines), un libro y iBook interactivo con ilustraciones de Jen Lobo (The Story of Pines) y un cortometraje de técnica mixta que incluye Stop Motion.

Relata la travesía que tiene un Pino que niega continuar con el curso de su vida, quedando solo, debatiendo entre la vida y la muerte, reflejo directo de la misma Alison que posiblemente se encontraba emocionalmente lastimada, en un punto en el que dejarse llevar (Pinning) por la situación era lo único que podía hacer para sobrellevar las cosas, y su proceso de búsqueda de nuevas posibilidades para seguir adelante .

Escuchando con mucha atención cada una de las canciones es notorio el estado moribundo, que poco a poco fue superando, de igual manera que pasan una a una las canciones el sonido va cambiando de colores fríos a tonos más cálidos.

La atmósfera es ambientada por sonidos del bosque o por sonidos que retratan una caminata reflexiva por el bosque.

Otro factor que impulsó la producción fue el hecho de grabarlo en vivo en una semana lluviosa previa a navidad, siendo un trabajo con un sonido muy íntimo donde nos invita a escuchar, reflexionar y disfrutar.

El cortometraje es dirigido para todo tipo de público, pero aunque presenta una gráfica para público infantil, la trama y figuras que se desarrollan, nos da referencia a un público mayor.

Personalmente veo a éste proyecto como uno muy bien elaborado y estructurado. desde en lenguaje visual como musical, se puede destacar la unidad gráfica que se tiene del relato con la música y el cortometraje, uniendo los puntos y obteniendo Pines.

A continuación puedes disfrutar del cortometraje animado

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

friday-againmqb