PERISCOPE: EXPLORA EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Home / Tech / PERISCOPE: EXPLORA EL MUNDO EN TIEMPO REAL

PERISCOPE: EXPLORA EL MUNDO EN TIEMPO REAL

In Tech

“So if I asked you about art, you’d probably give me the skinny on every art book ever written. Michelangelo, you know a lot about him. Life’s work, political aspirations, him and the pope, sexual orientations, the whole works, right? But I’ll bet you can’t tell me what it smells like in the Sistine Chapel”.

Hace unos días, descargué una app llamada Periscope. La red social que te permite explorar el mundo en tiempo real a través de los ojos de otras personas. Su misión no estaba clara para mí, pero al comenzar a usarla, me atrapó de manera instantánea. Ahora, es la única red social que me ha sorprendido últimamente.

A primera vista, es una app de video streaming con una tecnologia relativamente simple. Una vez que estás dentro, descubres que es mucho más que transmitir video. Con ésta app, tú puedes abrir la ventana y estar dentro de casas, visitar parques, asistir a conciertos y ver muchas más de las experiencias que los usuarios de ésta red social tienen para compartir de su vida. Es una comunidad que te invita a descubrir a través de sus ojos como nunca antes otra tecnologia lo había permitido.

Escuché de Periscope al momento de su compra. Twitter la adquirió un par de meses atrás por $100,000,000 de dólares y relanzó la app bajo su cuenta con toda la campaña de marketing y el poderío de distribución que sólo una empresa de tecnologia de éste tamaño tiene la capacidad de lograr.

Ésta app te permite crear un perfil a través de tu cuenta de Twitter (así que corre, si te apuras, tal vez aún encuentres tu nombre) y una vez hecho esto, estás lista/o para transmitir en vivo desde el lugar en el que estés. Suena como un arma para iniciar revoluciones y a la vez como una herramienta diseñada para que las empresas puedan conocerte aún mejor. ¿Qué tal los programas en vivo? Esto le da un nuevo significado a las noticias. Es la implementación de nueva tecnologia en la industria de los noticieros.
En Periscope, tus videos pueden quedarse guardados en tu perfil o desaparecer al finalizar tu live broadcast. Aunque a diferencia de snapchat, puedes encontrar usuarios de una manera más divertida, simplemente utilizando el mapa que te ofrece la app para buscar usuarios cerca de ti o visitar cualquiera de los puntos que se encienden alrededor del mundo.

watch periscope

Las transmisiones en vivo cambian constantemente. Es la manera perfecta de conocer aquellos lugares lejanos del mundo a través de la tecnologia. Desde restaurantes en Abu Dhabi hasta comidas caseras en Cuba. Parece que todos están ansiosos por compartir su estilo de vida con el resto del mundo y todos al alcance de tu mano y la del mundo entero. Periscope parece ser una de esas apps que nos une y nunca se detiene. Siempre habrá algo que ver, alguien transmitiendo desde algún lejano camino en África o una fiesta en tu vecindario.

Una vez que abres una transmisión, puedes mostrar tu amor a los usuarios tocando la pantalla y enviando corazones que flotan hasta ellos.

Después de jugar con ésta app, me vienen preguntas a la mente. ¿Qué tipo de usuario utiliza Periscope? Muchas redes sociales se tratan del egocentrismo. El “yo, yo, yo”. ¿Sabes? Me refiero al reflector de la nueva era que colocamos sobre nosotros. Hace años, las personas se maravillaban con el mundo. Viajaban para conocerlo y ver las estructuras y los paisajes que componen nuestro mundo. Hoy en día, se trata más acerca de tomarse fotos (o selfies) frente a éstos reconocidos lugares para marcar que estuvieron allí. Y yo no creo que éste haya sido el sueño del creador de la GoPro y sus gadgets, amigos. Yo creo que se trata de mostrarle al mundo aquellos increíbles lugares que pocos conocen o compartir ese punto de vista o momento emocionante.Y eso es lo que encuentro en ésta red social. Personas que quieren compartir lo que viven. Alguien que quiere compartir lo distinto que es el camino a casa cuando se vive en Kuwait. O la hora de la comida con su familia desde Abu Dhabi. O un paseo por Hawaii. Incluso una fiesta casera en Moscú. Ésta red social realmente te permite ver cómo viven otras personas y lo distinto que es nuestro mundo. El abrir una transmisión y ver que es media noche en otro lugar, ya es un tema interesante.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: LA MEJOR APP PARA DISEÑO DE MODA

Me parece interesante la manera en que muchos usuarios deciden no ser el centro de la atención y se enfocan en mostrar el lugar o evento que están viviendo. Como un camarógrafo haciendo un reportaje. Es un espacio propicio para que nazcan nuevas estrellas. La app te permite suscribirte fácilmente a los usuarios que encuentres interesantes para que no te pierdas ni un solo momento en el futuro.

No recuerdo la última vez que estuve tan emocionado por conocer una nueva red social. Creo que ésta app se lleva el premio en lo que va del año. Esto abre nuevas posibilidades. Son personas invitándote a su vida. Parece como una investigación de marketing llevada muy de cerca. Han convertido al mundo en un museo en el que puedes ver y aprender de otras culturas más rápido que nunca. Ahora, sólo espero que no te quedes sólo con la imagen y viajes para sentir el frío de la noche o el calor del sol, así como descubrir los sabores y olores de estos fascinantes lugares.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Ghetto KidsScreen Shot 2015-06-16 at 12.42.54 AM