Películas

Home / Películas

Las películas siempre han sido una de mis varias pasiones. La experiencia que la envuelve. El reconocer que acabas de ver un film del que aprendiste algo. Ver una comedia para reír, una historia emotiva que sea inspiradoras ejemplifique manera perfecta un sentimiento o cómo superarse y alcanzar un objetivo, o tal vez, ir al cine con tus amigos a ver un film de terror e intentar no asustarte para quedar como la o el más valiente del grupo.

En lo personal, yo adoro ir al cine. Es como un hobby deportivo que sigo con mis amigos. Me trae uno que otro vago recuerdo de mi niñez. Días en los que iba acompañado por mis padres y hermanos. Recuerdo ese olor de las palomitas y el refresco que hasta el día de hoy siento que son indispensables en la sala. Despiertan en mí emociones y recuerdos. Después de todo, si no vas a la dulcería, bien puedes esperar a que sean incluidas en el catálogo de Netflix para verlas en casa.

Amo ver nuevas películas (nuevas para mí, claro). Ver algo que nunca antes había visto. Y también hay varias que me encanta ver una y otra vez. Creo que es todo un ritual, que va desde el prepararte para no hacer nada mas que contemplar la pantalla durante más de una hora. Incluso me molesta el que haya personas que ven su celular mientras corre la película. Y no porque me distraigan a mí, sino porque en una buena película, los detalles son muy importantes. La atención a los detalles es lo que crea una buena historia.

Las películas tienen el poder de sumergirnos en mundos fascinantes que solo podemos soñar. Muchas veces, contamos con la fortuna de ver a actores legendarios interpretar papeles que nos contagian de esos sentimientos abrumadores, ya sea de sorpresa, angustia, alegría, miedo o curiosidad.

Hoy en día, podemos observar cómo cambia la manera de narrar las historias (o el storytelling), consecuencia de los avances y la innovación en la tecnología. Estos son aspectos que nos cambian como sociedad y moldean nuestros hábitos. Hace pocos años, los films en 3D fueron un cambio en la experiencia. Ahora las empresas creativas se enfrentan al reto de contar historias basadas en Realidad Aumentada, por medio de herramientas como Oculus Rift.

Esto explica por qué la compra de FB y el interés detrás de la adquisición por dos billones de dólares por parte de la Facebook, de Mark Zuckerberg, de esta start up, fundada por Eugene Chung, que podemos comparar a la inversión que realizó Steve Jobs invertir y rescatar a Pixar de la banca rota y desaparición años antes de que nos sorprendieran con algunos clásicos como Toy Story, A Bug’s Life o Monsters Inc y se convirtieran en parte de la cultura pop.

La innovación, que es otro de los temas que nos apasiona en WITHOUT YOUR TV, y es que va ligado desde la raíz a la industria del cine. Hoy, cuando se filman proyectos en Augmented Reality para verse en Oculus Rift u otra plataforma, se tiene que cambiar la manera en la que concebimos el plano estético. Ya no es una toma de la que cuidamos las proporciones. El nuevo reto es insertar a los espectadores en el mundo que se plantea y filmar en todas las direcciones.

¿Cómo es un mundo diseñado de manera virtual? ¿cuáles son los aspectos que se pueden filmar? y ¿cómo puedes contar una historia si no te enfocas en un sólo punto del set? Estas son sólo unas cuántas de las preguntas que se plantean los nuevos estudios. Seguramente veremos nuevas incursiones de las marcas en la colocación de productos (product placement) y formatos distintos a lo que habíamos visto antes. Después de todo, hasta el momento, las personas que han visto estas nuevas películas comentan una experiencia agotadora.

Y es que como toda nueva tecnología, toma un periodo largo de tiempo para que sean adoptadas. Así como ahora pasamos más o menos unas 6 horas conectados a redes sociales y navegando en internet cada día, hace unos 10 años era inconcebible que esto sucediera. Así como en 1986, la gente no podía creer lo que veía en las imágenes de 40 segundos que los hermanos Lumière al observar cómo llegaba ese tren en una de las primeras filmaciones de la humanidad.

Así que estamos al borde del cambio. Y será un gran cambio. Uno grande, que moldeará ésta actividad que ha sido social. El comentar acerca de la película con tus amigos, o incluso el estar rodeado de personas. Pareciera que una vez más, tecnología que tiene la misión de unir a las personas, provocará aislamiento (como los smartphones).

Por supuesto, pasarán algunos años antes de que decidamos ver una película a través de Oculus Rift, ya que salir al cine es un tema bastante social, pero sin duda será más deprisa que la manera en la que acostumbramos ir a las salas de cine.

En WITHOUT YOUR TV, es nuestra misión traerte historias que te inspiren e impulsar a los nuevos proyectos. Buscamos acercarte a los festivales y tecnologías que marcan tendencias. Aquí podrás encontrar todos los días noticias y reseñas acerca de los últimos trailers, avances y películas que podrás encontrar en el cine o en línea. Reseñas acerca de propuestas que nos asombran y que cuentan historias de manera apasionada sobre temas que nos fascinan.

 

 

 

Películas

Start typing and press Enter to search