PELÍCULAS QUE VER AHORA EN NETFLIX

Home / Cine / PELÍCULAS QUE VER AHORA EN NETFLIX

PELÍCULAS QUE VER AHORA EN NETFLIX

Nuestra guía para sobrevivir al dilema de qué ver a continuación

Enfrentémoslo. Cada vez que más de una persona está(n) por ver Netflix, justo cuando todo parece ser el perfecto detonador del chill, se genera el dilema sobre qué ver a continuación. Así que hoy decidí darte una solución yo mismo. Darte mi recomendación personal. Aconsejarte acerca de éste tema -en el cual no soy experto-, y compartir contigo mi experiencia. Ofrecer mis servicios como consultor para que puedas evitar el dolor provocado por tomar una decisión y lidiar con las consecuencias. Por mucho que parezca que estoy entrometiéndome y quitándote tu derecho a elegir, en realidad propongo ofrecerte una honesta solución para tu problema. Quitarte la responsabilidad de tus hombros. ¿No sería mejor poder echarle la culpa a alguien más si tu elección resulta ser un mood killer?

Elegiste bien. Así que, aquí vamos:

WHERE TO INVADE NEXT

Fuente: http://wheretoinvadenext.com/

Conocer el mundo abre la mente. Especialmente cuando vives en un país como México, donde el desorden es algo común y el sentido común es de lo menos común. Saber que existen otros lugares que ya no enfrentan los problemas que tú enfrentas es reconfortante.

¿Alguna vez has conocido a alguien que enfrenta un problema que a ti te causa gracia y luego has notado que en realidad es un problema serio para esa persona aunque para ti la solución parece ser obvia?

Cuando a alguien se le enseña a avergonzarse por ignorar algún tema, se mata la curiosidad. Y la curiosidad es aquello que da vida a la llama del aprendizaje. Sin la luz del aprendizaje, nos perdemos en la obscuridad de la ignorancia, y allá donde se alimenta la ignorancia, siempre hay alguien beneficiándose de ello. Alguien que quiere tener el juego arreglado, con ventaja en el tablero.

Afortunadamente crecimos con una de las herramientas más poderosas jamás creadas por la humanidad (hasta nuestros días): internet.

Gracias a esto, tenemos la posibilidad de saber cómo es la vida de alguien más al otro lado del mundo, conocer su casa, sus hábitos, su estilo de vida, su gastronomía, su país y su cultura. Se nos ha permitido obtener un conocimiento que en otra época habría costado una vida de trabajo, sólo para conocer cómo les va por allá a lo lejos, del otro lado del océano donde el Sol se esconde. Y ahora podemos conocerles y echarles un vistazo a sus vidas y a sus países. Así que, ¿por qué elegir desperdiciar nuestro tiempo viendo un sinsentido de entretenimiento? Echémosle un vistazo a la forma en la que otros países han dado solución a sus problemas.

En Where To Invade Next, Michael Moore ha emprendido un viaje por reclamar algunos de los principios de la humanidad y analizar cómo otras sociedades han decidido enfrentar algunos de los retos y barreras que parecen simplemente imposibles de superar en Estados Unidos.

Con Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine, Moore me había mostrado que nuestros vecinos tienen unas ideas muy creativas (y poco efectivas) para combatir los problemas que acosan las vidas de su pueblo. Pero Where To Invade Next fue algo diferente. Me hizo ver que en realidad aquí estamos igual o peor.

¿En qué momento nos desviamos del ser humano? O puesto de otra manera… ¿Cuándo fue que perdimos nuestra humanidad?

Nos han propuesto algunas de las ideas más absurdas al público y una y otra vez hemos caído en la trampa, sin darnos cuenta de que nosotros mismos somos parte del engaño. Un sistema que no falla en estafar una y otra vez a la humanidad. Todos participamos como actores en éstas películas que plantean distintos problemas y pretendemos sorprendernos al caer en las más grandes estafas, replicadas a lo largo y ancho del mundo, cada año, como si de una franquicia se tratara.

Where To Invade Next es un documental que vale la pena ver, y ahora está disponible en Netflix. No pretendo decir que éste documental tiene las soluciones a los conflictos de todo el mundo, pero creo que es nuestro deber, como seres pensantes, cuestionar los dogmas. Sobretodo cuando encontramos una nueva variable que pone en tela de juicio aquello que conocemos y damos por sentado y asumimos como verdad absoluta.

Así que te invito a usar el internet para aquello que fue creado. Dale una oportunidad a éste documental y échale un vistazo a las vidas de otras personas. Lo peor que puede pasar es que luego de verlo, me culpes de tan horrible recomendación.

Omar.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

WYTV's 2016 picksspoon-1