Opening Affordable Art Fair

Home / Art / Opening Affordable Art Fair

Opening Affordable Art Fair

Affortable Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo que ofrece piezas a precios más accesibles para los interesados en coleccionar o adquirir arte contemporáneo de artistas emergentes. Claro, también abierto al público en general, que la mayoría de veces terminan comprando algo. De ahí el slogan de la feria “Take art home”.

Este año inauguró el día de ayer, su tercera edición en México, D.F en el edificio de ExpoReforma. El acceso fue únicamente con invitaciones puesto que fue un preview exclusivo. La entrada estará abierta al público en general del 17 de octubre hasta el 19.

El preview estuvo muy bien, el ambiente era relajado y recorrimos los 2 pisos enteros llenos de galerias mexicanas de todos los gustos. Había desde escultura hasta vídeo performance a la venta. La pintura predominó el espacio como era de esperarse, a pesar de existir tantos medios digitales en la producción de arte, la pintura sigue teniendo mucho peso e importancia en mundo artístico.

Algunas galerías hicieron una curaduría bastante ecléctica que rayaba en el mal gusto, otras galerías cuidaron mucho su curaduría y crearon un espacio muy fino a pesar de tener artistas diferentes dentro del mismo stand. Como siempre no podían faltar las galerías que venden lo que yo llamo “Artseñora” o “Artontheroad”. El Artseñora es ese tipo de arte que no tiene propuesta pero lo compran las señoras adineradas en sus tiempos libres con el pretexto de que falta algo en su comedor, muchas veces son pinturas de bodegones, flores o cosas abstractas de poca calidad. El Artontheroad es como las típicas pinturas del “Quijote y los molinos” que te venden a pie de carretera o en los parques. Créanme hubo una galería que expuso algo de ese tipo.

Pero en general la mayoría de galerías participantes llevaron muy buenos proyectos. Como el espacio de Terreno Baldío, Arte Editora, proyecto Changarrito y Art space México. También me gustó mucho el espacio de Arca México, ellos manejan varios artistas que empezaron como graffiteros.

Para las 10 de la noche los pasillos de la feria estaban llenos y mucha gente compró algo. Ya se sentía un ambiente festivo y no faltaron los tragos de cortesía, que la verdad estaban muy buenos. Prepararon coctéles con tequila y vodka.

Les recomendamos asistir, se la van a pasar muy bien y pueden ir con toda su familia. Hay un área muy bonita especialmente para niños, donde pueden pintar y hacer su propio arte. También hay un espacio de Foodtrucks en la planta baja y pueden comer ahí mismo.
Importante, si hacen check-in en Facebook y lo muestran en taquilla pagan 2 entradas al precio de 1.
Les comparto algunas fotos, preferimos tomarlas antes de que llegara la gente para que ustedes pudieran apreciar mejor el espacio.
img_7500

img_7509

img_7504

img_7502

img_7517

img_7512

img_7514

img_7516

img_7520

img_7521

img_7518

img_7519

img_7524

img_7523

img_7522

img_7526

img_7536

img_7533

img_7537

img_7535

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

10743757_10152365050982611_198285954_nimg_3308