OF MONTREAL: INNOCENCE REACHES

Home / Music / OF MONTREAL: INNOCENCE REACHES

OF MONTREAL: INNOCENCE REACHES

of Montreal ha vuelto y ésta vez presenta: Innocence Reaches.

Como cada disco de of Montreal, su sonido ha sido una sorpresa. Ésta vez, Kevin Barnes ha llevado el sonido de la banda a un lugar completamente nuevo, explorando un plano de música electrónica progresiva con una gran sonido EDM, a través de su producción.

of Montreal es para mí una de las bandas más interesantes que existen en la actualidad. Simplemente hay demasiado talento en cada uno de sus álbumes, impreso en cada tema, en cada sección de cada canción. Kevin Barnes es uno de los músicos que más géneros musicales ha explorado en los últimos años, consiguiendo un sonido único, en el que no pierde su esencia y a la vez muestra su libertad creativa al momento de trabajar en cada producción nueva.

 

El álbum inicia con let’s relate para mostrarnos ésta fascinante nueva faceta de Barnes. Un gran comienzo que sumerge nuestros oídos en sonidos de sintetizadores y edits de voz. El sonido poco a poco va creciendo, con más beats y reverbs, revelando más y más capas de sintetizadores y voces sampleadas y la firma de Barnes en las armonías. La canción dura 3:53 segundos y muestra gran dinamismo en cada momento, hasta marcharse en fade out.

Como segundo track, tenemos it’s different for girls, que comienza con una guitarra y bajo con un gran arreglo, que pronto son acompañados por un beat que suena gigantesco. Aquí Kevin muestra ese increíble talento para escribir en cada línea de la canción. Una brillante crítica social.

En el número 3, viene la pegajosa gratuitous abysses, que me recuerda más de la personalidad psicodélica y sin embargo comparte ese sonido tan único del resto de la producción. Está llena de energía de principio a fin.

Le sigue fair lady que cambia por completo el mood del album en una tonada obscura para después mostrarnos un sonido alegre al ritmo disco. La canción completa es conducida por un bajo hipnotizante.

a sport and a pastime tiene un sonido aún más electrónico. El beat juega con un sub-bass y la canción estalla en cada drop. Juegos con edits de la voz crean magníficos arreglos hacia el final de la canción.

En el número 7 tenemos ambassador bridge que tiene unos sintetizadores que me parece tienen un sonido más ochentero y a la vez un sonido funk en guitarra y bajo.

Más adelante tenemos nursing slopes que tiene esas melodías de voz con influencia de the Beatles las cuales ya son la firma de Kevin Barnes en of Montreal.

En general el disco me parece un gran trabajo. Creo que no hay tracks que sobren o que estén de relleno. Innocence Reaches me ha gustado. Definitivamente está entre mis álbumes favoritos de of Montreal y lo que más me ha gustado del 2016.

 

 

@OmarHBabun

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

dropdogs14691124_10157650817905182_5201909040763628242_n