NO MORE “OUTSIDERS” IN CONTEMPORARY ART!

Home / Art / NO MORE “OUTSIDERS” IN CONTEMPORARY ART!

NO MORE “OUTSIDERS” IN CONTEMPORARY ART!

In Art

image

Me resulta bastante hilarante la respuesta que tuvimos de Kurizambutto sobre la reseña que hicimos, bueno, si se le puede llamar respuesta. Buscaba una opinión de su parte sobre el diálogo que están generando, lo consideraba interesante porque tocan puntos importantes sobre sistema cultural de México. Admito que muchas de sus imágenes hasta me hicieron reír.

Escribieron cosas irrelevantes para nosotros  y dieron por hecho que hicimos esa reseña sólo por ardor. Me vino a la mente la frase “Haters gonna hate”.

En primer lugar, nosotros NO somos unos de esos artistas “atacados” o “ardidos”, ni siquiera pertenecemos al mercado de arte del que tanto hablan. ¿Por qué pensar que si hablamos de ellos es por ardor? Parecen acomplejados, victimas de la discriminación que sienten la necesidad de estar a la defensiva.

Depués de esto me quedo con la idea de que la mayoria de sus seguidores sí son gente de juicios fáciles, se les hace muy sencillo comentar y hacerles segunda por sentirse irreverentes. Comentaron que no sabemos redactar, cuándo Kurizambutto no sabe escribir en Inglés y todavia dicen que les vale; pues mejor que se dejen de malinchismos. Digo, el que este libre de pecado que aviente la primera piedra.

Hoy se dieron a conocer las identidades de quienes están detrás de Kurizambutto, según ellos, se mantuvieron en el anonimato por estrategia de difusión. Será que si son unos “outsiders“?. Si lo pongo entre comillas es porque piensan sabotear al mundo del arte comercial, pero estan más que metidos. Si han sido becarios de Gabriel Orozco y son artistas también con experiencia, pues deberian dejar de hacerla de paleros como la mayoria de los involucrados en el sistema cultural del país. Creo que ya cayeron al pozo de lo absurdo como muchos de los personajes que crítican.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

rmpescreen-shot-2013-06-19-at-1-09-23-pm