Música del otro lado del mundo: Kyary Pamyu Pamyu

Home / ¿Conoces a... / Música del otro lado del mundo: Kyary Pamyu Pamyu

Música del otro lado del mundo: Kyary Pamyu Pamyu

20140805-231620-83780252

Estas últimas semanas me he dedicado a conocer más sobre el arte, moda y estilo de vida de Japón.
Es bastante interesante la polaridad en la que viven los japoneses en relación a nosotros los de Occidente.

Su desarrollo tecnológico y cultural los tiene por encima de otros países y potencias mundiales. Y la industria musical no se queda atrás. Esto me llevo a encontrarme con su estilo musical parecido al K-pop de Korea, este se llama J-pop.

La cantante más representativa de este género, en Japón es Kyary Pamyu Pamyu, una chica de 21 años que ha impuesto tendencias. Pertenece a la disquera de Warner Music Japan, su música es electrónica, producida por Yasutaka Nakata y se distingue por ser tan pegajosa y la voz melosa como de niña de 8 años.

Antes de dar el salto a la fama, comenzó como blogger de moda, lo que la llevo a ser modelo para revistas Harajuku, como Kera! y Zipper.

tumblr_n8g7op35ux1qbkk9go1_500

 

Me resulta relevante escribir sobre ella, puesto que su propuesta visual y estilo musical no es común en el continente americano. Aunque, pensándolo bien, sus visuales se asemejan con el “Mexican Kitsch“. Los 2 son ultra saturados de imágenes, objetos y colores estridentes. En sus vídeos podrán darse cuenta, además podrán percibir el humor japonés, donde siempre hay personajes y situaciones tan absurdas que terminan siendo graciosas.

Si son amantes del K-pop, las caricaturas, la tendencia Harajuku, el humor japonés, el arte kitsch, Hello Kitty, aficionados del anime y los cosplays, les va a encantar Kyary Pamyu Pamyu.

Les comparto los vídeos que más me gustaron:

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

captura-de-pantalla-2014-08-07-a-las-14-44-22pet1