MI EXPERIENCIA POR EL MUNDO CON MACHINEDRUM

Home / Music / MI EXPERIENCIA POR EL MUNDO CON MACHINEDRUM

MI EXPERIENCIA POR EL MUNDO CON MACHINEDRUM

740455_411298668949669_1936636795_o-1

Ver tocar a Machinedrum quien es un DJ de música electrónica/ Hip­Hop experimental americano, con muy buena fama­, es una experiencia que puede cambiar tu vida, tu manera de escuchar la música, de sentirla. Les comparto lo que viví a lo largo de estos últimos años­ en sus conciertos por el mundo.

La locura empezó el verano del 2012. Un amigo me preguntó si quería ir al WORD WILD FESTIVAL de Gilles Peterson, un productor de música electrónica de Inglaterra, quien organiza el evento cada año en la ciudad de Sète, sur de Francia, entre un teatro antiguo romano y las playas del Mar Mediterráneo. Esa noche del 5 de julio fue mi primer encuentro con el Genio Travis Stewart alias Machinedrum. Entró en escena un hombre que parecía salir de una película de los 80s, con sus gafas ahumadas, me pregunte : « cual tipo de música electrónica va a tocar ? ». Empezó su set, fue como penetrar en una selva virgen y densa, caminando por los senderos sinuosos del universo musical de Machinedrum. Lo que quiero decir es que era la mejorjuke que he escuchado en mi vida.

Fue un trance oscuro, que animó a cada persona del publico. Miré a mi amigo, estaba bailando y sudando.

Machinedrum literalmente nos movió gracias a ese toque tan suyo, tan peculiar que hace volverte loco. Cuando se acabó el viaje – porque su música realmente cuenta una historia de la cual te haces el protagonista – me convertí en su mega huge fan. Desde ese momento me obsesioné por su bigote, pero nada sorprendido, ya que su cara esta pegada hasta en mis baños. Sin exagerar, desde este concierto espere la oportunidad de verlo como una niña que espera al Santa Claus.

Algunos meses después, tuve el placer de visitar al mismo amigo, en Nueva­York, ciudad conocida por sulifestyle y sus fiestas de música electrónica increíbles. Una de las primeras cosas que me acuerdo es el momento donde el me dijo «Topacio tengo una sorpresa para ti, el 30 de diciembre vamos a ver Sepalcure yMachinedrum al Poisson Rouge!» Esta noticia me encanto. Tener la suerte de ver mi DJ favorito en un club muy conocido, con un sonido muy bueno, donde se produjeron varios artistas, como Flylo o Thundercat.

La noche tan esperada llegó… Entré en el club, por pequeñas escaleras y llegue a un lugar, decorado a buen gusto, y con un DJ que tocaba House. Empezamos a tomar JagerBombs o Perlas Negras.

Fue el momento, donde entro en escena Sepalcure, es el nombre del proyecto que tiene Machinedrum conParveen. Tocaron juntos durante una hora mas o menos, y fue una (introducción) preparación para lo que iba a seguir, era un set Bass House, que me volvió frenética, justo a tiempo para la «Machinedrum explosión». Después de los aplausos, Braille se fue y dejo al « mago » empezar su espectáculo. Una y otra vez fui sorprendida por su producción, tan singular, toco una mezcla de Hip­Hop/Trap con momentos Jazzy con muchos «bajos elevados». El sonido me embrujo, hasta el punto que no me di cuenta que el fotógrafo tomo fotos muy avergonzadas de mi baile.

Este evento es un recuerdo muy fuerte de mi viaje en Nueva­York. Es casi como soñar con los ojos abiertos.

737858_411298822282987_877466929_o

La ultima vez, que vi Machinedrum fuéen el OFF del Sonar Festival 2013, que se produce cada año en Barcelona, es un evento musical donde tocan varios artistas de música electrónica, como Gold Panda,Jurassic Five, de Hip Hop, también y de Footwork como DJ Rashad.

Ese día, después del IN, que se ubica en el centro de la ciudad, nos fuimos juntos, hasta el celebre club

RAZZMATAZZ.

Al llegar a la discoteca no impresionamos mucho con el lugar, que es grande, con varias salas y con corredores de vidrios. A diferencia de donde toco Machinedrum era en un pequeño espacio, donde había poca gente, como 60 ­era como un concierto privado. Porque en la sala grande tocaba Steve Aoki, lo cual para mi es la definición de la música electrónica «comercial». Este ser, fue como siempre, inigualable. Él estaba sudando y dando toda su alma al publico, que era hipnotizado.

Manejo su set como un demonio que te quería atrapar hasta las profundidades abismales de la tierra. La luz era de color rojo, cada persona se movía poco, pero se sentía que su alma se animaba, con sus sonidos profundos. La música te involucraba en este viaje riesgoso, pero sabroso. Al final, cuando recupere mi animo, fui a verlo, y le conté mis viajes a través el mundo y a través su música. Él muy impresionado, me dijo: « You are fucking crazy, give me five ! »

Para acabar con el relato de mi experiencia, les invito el 28 de febrero al Festival NRMAL para ver conmigo a este muy buen artista de música electrónica. Estoy segura de que te vas a quedar muy satisfecho.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

10994809_10204582964068746_603602318_nhmprod (1)