Lo nuevo de Tarantino.

Home / Cine / Lo nuevo de Tarantino.

Lo nuevo de Tarantino.

In Cine

tarantino1

 

 

Salió el primer póster de The Hateful Eight, la nueva película de Quentin tarantino, quien declaró en el pasado Comin-Con, que tiene fecha de estreno para el próximo año.

 


primer-poster-oficial-de-the-hateful-eight

 

 

Ya conocemos varios datos sobre el film: es un western, se filma en Wyoming en Noviembre de este año, los ocho actores principales son Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen, Kurt Russell, James Remar, Amber Tamblyn, Walton Goggins y Zoe Bell y, un punto muy importante, será filmada en Super CinemaScope (70mm).

Enfatizo lo del formato porque es una cosa poco explorada, sobre todo en el cine comercial. Para explicarlo sencillamente: el film “normal” es de formato 35mm (es decir, cada fotograma mide 35mm de esquina a esquina) y se ve algo así:

 

screenshot-med-40

 

Pocos directores han experimentado con el “doble formato”. Un ejemplo conocido es el de Ron Fricke, director de Koyaanisqatsi (1982), Baraka (1992) y Samsara (2011) famosa trilogía de documentales, los últimos dos filamados en 70mm. Para lograrlo, Fricke modificó una cámara de 35mm para poder meter un film del doble de tamaño y se ve algo así:

 

672_1

 

Puede parecer que la diferencia no es abismal pero el formato afecta completamente a la composición (entre otras cosas) y Tarantino es un clavado de la composición, será interesante ver qué hace con este nuevo recurso. Por ahora, me parece que es una decisión acertada, Quentin suele darle un toque especial a la mayoría de sus película, no me sorprendería que esta vez utilice el CinemaScope a su favor.

 

 

 

*las imágenes y fotogramas no son propiedad de WYTV, pertenecen totalmente a sus autores.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

283677_426383067394685_475325770_npromo_beats