LinkedIn anuncia nuevas políticas de privacidad

Home / Geekin' / LinkedIn anuncia nuevas políticas de privacidad

LinkedIn anuncia nuevas políticas de privacidad

Hoy en día, la tecnología nos ha conectado a un nivel más allá de lo que habíamos pensado incluso hace 2 años, y parece dirigirnos a un futuro en el cual todas las personas viviremos sin secretos.

Si bien, esto puede ayudar a que se eliminen barreras y exista mayor transparencia en el mundo, la gran mayoría de los usuarios de internet se preocupa por el uso que las compañías pueden darle a su información sin el consentimiento o sin al menos ser claros sobre sus políticas.

Más aún cuando existen gobiernos que examinan, generan perfiles y registran el metadata a través de programas como PRISM.

Este escenario, es lo que creo que llevó a LinkedIn a anunciar de manera formal sus nuevas condiciones de uso. El gigante de las conexiones profesionales plantea la siguiente pregunta: ¿A quién le pertenece todo el contenido que publicas en LinkedIn?

La respuesta es “A ti”.

Y aunque aseguran que desde el inicio han pedido permiso para usar el contenido de sus usuarios en anuncios de terceros, ahora lo hacen oficial, agregándolo a las nuevas Condiciones de Uso, las cuales entrarán en vigor a partir del 23 de octubre de este año.

screen-shot-2014-10-09-at-4-55-02-pm

En mi opinión, iniciativas como esta nos llevarán a vivir en un mundo más transparente y eso es justo lo que necesitamos de la tecnología. Aunque el problema seguirá viviendo en la aplicación de las leyes y los secretos que los gobiernos decidan intentar ocultar (digo “intentar” porque ya es virtualmente imposible que no se filtre la información) a sus ciudadanos.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_7387space-travel