La polémica historia de un accesorio común

Home / Diseño & Estilo / La polémica historia de un accesorio común

La polémica historia de un accesorio común

Todo comenzó una noche que salí a cenar con una amiga, todo marchaba a la normalidad hasta que se aproximaba la hora de pedir la cuenta, en ese momento, una persona que llevaba puesta una Cangurera pasó cerca de nuestra mesa. Nosotros al verla desvié la mirada pensando en ‘¿Porqué rayos la gente usa cangureras?’ y para empeorar la cosa, mi amiga me golpea con su comentario -si tú usaras una cangurera, no se te vería mal. ¡¿MAL?!, ¿no se me vería mal?, confieso haberlas usado cuando tenía 6 años, pero ¿Para qué rayos usaría hoy en día una cangurera?.

Miles de preguntas surgieron en un instante, (comenzando por cuestionar la percepción que tiene la gente de mi manera de vestir) ¿a quién se le ocurrió diseñarlas?, ¿por qué es un accesorio tan feo?, ¿son una aberración de la moda? …¿estuvieron de moda?. Por lo que comencé a indagar, debo confesar que el comentario de mi amiga no me dejó dormir un rato (¿apoco me veo como un señor de 50 años usando pans y playeras holgadas, y por si fuese poco turista?) pero bueno… pasando a cosas más importantes la historia de las canturreas nos remonta a los principios de los 90’s.13842281793_b631569934_b

Las cangureras o mejor conocidas como Fanny Packs, obtuvieron su nombre por la forma en la que tradicionalmente fueron usadas, hacia atrás por encima de las nalgas ya que el término ‘Fanny’ es una palabra coloquial que Estados Unidos se emplea para referirse a las nalgas (Gotta be kidding) aunque no siempre eran usadas por encima de estas, porque era más fáciles de manejar teniéndolas por delante, recordando al más grande marsupial australiano que cuida de sus crías en su bolsa.

Tema Relacionado: Normcore, ¡a comprar tus prendas en walmart!

Aunque en algunas partes de Norte América el término Fanny significa vulva entonces… son conocidas con otros nombres dificultando un poco el encontrar su historia detallada o información de este accesorio, pero ¡eso si! encontrando miles de ofertas y modelos bajo denominaciones como belt pack’, hip pack, bum bag, koala, butt pack, moon bag, etc.

A pesar de que muchas personas la consideran como una cosa que no debería existir, o que ha sido estereotipada tradicionalmente como un accesorio de un turista, o por personas de avanzada edad, las Cangureras son de práctica utilidad (puedes guardar hasta un arma dentro de ella), además que al rededor del 2011 los diseñadores que comenzaron con su fiebre noventera comenzaron a sacarlas con una diferente y elegante presentación, rebautizadas como ‘Belted satchels’ y llegando a costar alrededor de $1,995 dls. Actualmente marcas como Nike aún apuestan por el uso de éstas.

¿Y tú qué opinas de las cangureras, las usarías o no?

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

captura-de-pantalla-2014-09-01-a-las-18-39-52tumblr_n72nyljzs41soajy8o1_500