LA MÚSICA DE STRANGER THINGS

Home / Music / LA MÚSICA DE STRANGER THINGS

LA MÚSICA DE STRANGER THINGS

Stranger Things ha cautivado a un gran público desde su lanzamiento hace unas semanas.

La serie nos hizo revivir los 80’s. Una década que nos trae nostalgia, y ha llamado mi atención el hecho de que le trae nostalgia incluso a quienes nacieron en los 90’s. Enciende un deseo por vivir en un lugar y tiempo en el que la vida parece más simple, una vida en un pueblo tranquilo donde salir a andar en bicicleta por la noche es algo común. Una época donde la inseguridad no es uno de los principales miedos de la población y los pasatiempos de los niños incluyen brújulas, cuchillos, juegos de mesa, comics y navajas.

Winona Ryder interpreta a uno de los personajes principales para añadirle ese toque de realismo a la serie que toca varias de nuestras fibras más sensibles con homenajes al trabajo de escritores, productores y directores de la época. A sólo unos días de su lanzamiento, los productores anunciaron que habría una segunda temporada de Stranger Things, gracias al recibimiento del público.

En mi opinión, el soundtrack es uno de los ingredientes principales de Stranger Things. Los sintetizadores que escuchamos en el original score son obra de S U R V I V E, una banda de Austin, a quienes los hermanos Duffer contactaron desde hace ya más de un año para crear la música original y desarrollarla junto con los personajes. Esto es lo que la hace sonar contemporánea, después de todo, es música nueva.

La selección de los tracks que acompañan Stranger Things parece hecha por She Wants Revenge. Una mezcla de clásicos, bandas de culto y joyas de rarezas. Aunque no está entre mis soundtracks favoritos de toda la vida, creo que ha sido un magnífico trabajo y sin duda se ha ganado un lugar entre lo mejor del año.

En general Stranger Things me gustó. Creo que ha sido un nuevo acierto por parte de Netflix, que actualmente se enfrenta al reto de encontrar cada vez más contenidos de calidad para cautivar a nuevos usuarios. Ésta compañía de tecnología se encuentra luchando contra servicios como HuluHBO, Clarovideo, Cinépolis Klic, Amazon Blim -aunque no lo creas, Blim de Televisa cuenta con un mayor número de contenidos que Netflix..

Creo que ha sido un acierto, sin embargo, también creo que tal vez se habla tan bien de ésta serie por la manera en que ésta serie habla de varios temas que todos amamos. Nos cae bien, pero no es como esas grandes obras de los 80’s. Tal vez es que siento presente ese espíritu de “antes las cosas se hacían mejor”, el cual nos está llevando de vuelta a los 80’s cuando deberíamos estar recibiendo el futuro con los brazos abiertos.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

the-killers-sams-townScreen Shot 2016-08-13 at 8.23.11 p.m.