La explosión de Antares

Home / Uncategorized / La explosión de Antares

La explosión de Antares

Antares, un cohete no tripulado de la compañía Orbital Sciences que pretendía hacer una entrega en la Estación Espacial, explotó tan sólo 6 segundos después de su lanzamiento desde Wallops, sobre la base de la NASA en Virginia.

antares-explosion_0

La buena noticia es que nadie resultó herido.

La Orbital Sciences Corporation, cuyo slogan es “Innovation You Can Count On”, es uno de los contratistas de la NASA para las misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial. Al momento de escribir este artículo, la única declaración de la compañía fue por parte de Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo, quien dijo que “aún es muy temprano para conocer los detalles de lo que sucedió”.

La NASA hizo público que la base sufrió daños y aún no saben de qué grado.

La gran pérdida es aún mayor de lo que podremos calcular, ya que un tercio del cargamento eran experimentos científicos.

Entre los primeros personajes de la industria en comentar, apareció Elon Musk, quien hace un par de años se burló de Antares y dijo que parecía un chiste que la tecnología que utilizaban en el motor fuera un diseño ruso de los años 60’s.

En lo personal, no puedo creer que la tecnología que se utilice hoy en día para este tipo de misiones pueda llevar 50 años guardada en un almacén. Creo que en una industria como la espacial, la investigación y desarrollo son esenciales para el avance.

Les comparto aquí un par de videos del momento del lanzamiento y la catástrofe que fue Antares:

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_3341img_7694