LA BORROSA LÍNEA DEL PLAGIO

Home / Music / LA BORROSA LÍNEA DEL PLAGIO

LA BORROSA LÍNEA DEL PLAGIO

In Music

Hace ya casi dos años, Robin ThickePharrell nos dieron un himno musical que hoy en día sigue haciendo vibrar nuestros cuerpos. Ese himno fue Blurred Lines. El día de hoy, un juez declaró que la canción es un plagio de Got To Give It Up de Marvin Gaye.

marvin-gayeLa demanda fue por parte de los hijos de Marvin, quienes reclamaban que la canción de Thicke utilizaba varios elementos presentes en la canción de su padre.

El juez ordenó una indemnización de $7.3 millones de dólares a la familia de Gaye, lo cual coloca éste caso entre las demandas de plagio musical más costosas de la historia. Y todo por una canción que Thicke admitió no haber escrito él mismo.

Robin Thicke, declaró que adquirió los créditos de la canción luego de haberla terminado, en un proceso de composición en el cual tuvo poco que ver. Por puro orgullo, luego de escuchar el resultado. En su declaración, admitió que Blurred Lines sería probablemente el éxito más grande de su carrera y que no estuvo involucrado en su creación, aunque ahora tiene que pagar los daños por las ganancias que ésta canción les pudo haber generado tanto a él como a Pharrell.

(La versión original)

Yo ahora no puedo evitar recordar la visita de Atoms for Peace a México donde la superband hizo el homenaje a Marvin Gaye al tocar esa canción en lo que fue uno de los momentos más divertidos de la noche, pensando que tal vez querían desenmascarar la verdad detrás de Blurred Lines.

¿Crees que haya sido un plagio o crees que fue una canción inspirada en el tema de Marvin Gaye? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_386211037314_834516916603295_6628716963942393092_n (1)