Jorsh Peña & el 3NES

Home / Art / Jorsh Peña & el 3NES

Jorsh Peña & el 3NES

jorshjp-mario-low_1024x1024

Somos un blog que también se preocupa por el diseño, y como últimamente no hemos hablado de él, ya era más necesario que justo el hacer un post acerca del trabajo de uno de mis diseñadores favoritos.

Su nombre es Jorsh Peña, se especializa en la ilustración (¡y vaya qué portafolio!).

Maneja un estilo bi-dimiensional y geométrico en el que podemos observar composiciones gráficas simétricas con una fuerte concepción por la espacialidad (tanto forma como vacío), y analogía de color con algunos detalles complementarios.

Presentamos su más reciente trabajo compuesto por tres piezas tributo a Mario Bros, Metroid & Zelda, publicado el 6 de septiembre para el 3NES llevado a cabo en la Bottleneck Gallery, en NY, USA.

Tuvimos la oportunidad de contactarlo y hacerle algunas preguntas acerca de ésta serie de ilustraciones

- Cuando le preguntamos acerca de ¿cómo fue que se enteró y decidió participar en el evento? el nos dijo:

Si por el evento te refieres al 3NES haha, fue una invitación por parte me mi amigo Chogrin, el es un artista/ilustrador que trabaja en Cartoon Network y a su vez organiza grandes shows con artistas de todo el mundo, organizó este show llamado 3NES como otra exposición icónica, casi todos los temas son de cultura pop, temas o cosas con las que crecimos de pequeños, el nintendo en esta ocasión fue una de ellas, y claro a estos 3 clásicos.

-¿En qué te basaste para el arquetipo de composición de las ilustraciones?
La composición básica del nintendo es 2D nosotros veíamos solo todo en esa plataforma, pero siempre imaginabamos como serie un universo, algo mas dinámico y mas complejo, trate de representar como veía ese mini-universo como la primera vez que jugue Mario 64, era un mundo como siempre lo imaginaste, en este casi trate te crear todo el primer Mario Bros, con lo que más me gustaba y lo que mas me recordaba a esos niveles. Como todo en estos juegos se basa en niveles es por eso que esta composición esta hecha de esa manera, por niveles y cada vez más dificultad.
- ¿Qué fue lo que más disfrutaste al hacerlas?
La verdad fue recordar las primeras veces que los jugué, volví a jugarlos de nueva cuenta para no omitir detalles, y ver plasmadas tus ideas, recuerdos y aficiones en un trabajo es algo muy satisfactorio. Hay un punto en trabajar en estos tributos donde casi puedes ser el arquitecto del juego, el diseñador donde puedes crear dificultades, niveles y todo como siempre lo quisiste, tu armas tus niveles reglas y tu lógica, creo que no hay nada mas divertido que eso.

3nes

Sin duda alguna podemos observar lo mucho que se divirtió produciéndolas, realmente transportan a aquellas tardes y fines de semana jugando NES.

aquí puedes comprarlas, son edición limitada, sólo se imprimieron 75 de cada una:

Jorsh Peña Links

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

mgmt-0503819336_537697399586708_697973177_o