JAY-Z COMPITE CON SPOTIF Y (TIDAL, THE NEW BIG DEAL)

Home / Music / JAY-Z COMPITE CON SPOTIF Y (TIDAL, THE NEW BIG DEAL)

JAY-Z COMPITE CON SPOTIF Y (TIDAL, THE NEW BIG DEAL)

In Music

musica

Jay- Z no se iba a conformar con Spotify, ahora se perfila como el mayor competidor del canal de streaming musical con su nuevo proyecto TIDAL, enfocado al “arte de los músicos más que al negocio”.

musica

Hace un par de semanas la firma musical Billboardanunció que el CEO de Carter Enterprices (Jay- Z)lanzaría un servicio de streaming musical por internet, TIDAL. La llegada escandalosa de este nuevo operador que compite directamente conSpotify es muy notable en las redes sociales, donde varios famosos y amigos del rapero cambiaron sus fotos de perfil y portadas con el logo de TIDAL y un cuadro azul turquesa que representa la marca.

musica

Esta nueva red cuenta con más permisos para compartir contenidos exclusivos y álbumes de artistas como Taylor Swift, a diferencia de Spotify que no los tiene. Seguramente con el tiempo nos iremos enterando de otros contenidos exclusivos que se irán sumando a TIDAL.

Tiene el apoyo de toda una flota de importantes músicos y celebridades de su lado para hacer una gran difusión, como lo son el productor de música electrónica Calvin Harris, la reina del popMadonna, Coldplay, Jack White, Kanye West y Rihanna.

A pesar de que en el primer día de lanzamiento algunos artistas no estuvieron muy de acuerdo con los términos y la estrategia deTIDAL, como Radiohead y The Haxan Cloak que se quejaron con la marca por haber usado sus canciones sin permiso previo para los vídeos promocionales; sigue siendo más grande el impacto que produjo Jay- Z y continúan sumándose miles de usuarios a las fuerzas de este nuevo operador azul.

musica

Los usuarios aliados de TIDAL están usando como estandarte “Es tiempo de cambiar el rumbo y hacer historia en la música” y el hashtag #TIDALforALL. La cuenta oficial en Twitter de TIDAL ya alcanzó 666 656 seguidores y seguramente en cuestión de horas puede que rebase el millón de followers.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que TIDAL reemplace a Spotify como lo hizo Facebook con MySpace?

¡Dejen sus comentarios!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

10388197_817627954959026_8357910181289480077_nwyt