Inbox: El futuro de Gmail

Home / Geekin' / Apps / Inbox: El futuro de Gmail

Inbox: El futuro de Gmail

Google es sin duda hoy en día una de las compañías de tecnología más sorprendentes sobre la faz de la Tierra. Su pasión por impulsar nuevos proyectos, crear nuevos productos y simplificar la vida de los millones de usuarios de internet, contribuye a tener un mejor mundo para todos.

Cada vez que Google o una de sus herramientas anuncian nuevos productos, no puedo esperar más de 5 minutos para leer, ver o escuchar de qué se tratarán.

Así que esta mañana, anunciaron en el blog oficial de Gmail un producto nuevo: Inbox.

La visión del equipo que desarrolló Gmail nos trae esta nueva app, y nos preguntamos ¿cómo puedes hacer una app de correos mejor que la propia de Gmail? La verdad es que su aplicación para el móvil me parece bastante eficaz, sencilla y estética. Lo que proponen es un “inbox que funcione para ti”.

La realidad es que todos amamos los emails. Si quisiéramos resumir lo que la tecnología ha aportado a la humanidad en los últimos años, podríamos decir que es calidad de comunicación. Pero a veces, simplemente recibimos demasiados correos. Tantas cosas a las que suscribirse comienzan a pelearse aún teniendo las categorías o bundles en gmail. Así que el equipo puso sus fichas sobre esta nueva aplicación con un diseño más atractivo y las mejores funciones para mantener tu correo organizado.

inbox-nexus6-500

Bundles:

Esta herramienta fue lanzada el año pasado en la versión web y poco después en la app para dispositivos móviles. Lo que hace es permitirte crear pestañas de categorías y ponerle etiquetas a cada correo para que siempre se dirijan al mismo destino. Puedes por ejemplo, tener una pestaña de “trabajo”, otra de “familia” y otra de “compras” y elegir cuáles te darán notificaciones y cuáles no.

Highlights:

Esta herramienta trabaja con bundles para mostrarte la información más relevante de cada correo. ¿Tienes los boletos en un correo? Verás la información como fecha y horario de salida e incluso información de la web que no estaba en el correo inicial.

Recordatorios:

Ésta función te permite marcar los correos y crear recordatorios que funcionen de acuerdo a tus prioridades. Ya sea contestar un correo del trabajo o asistir a un evento. Tu inbox se convierte en una agenda con todo lo que necesitas recordar.

Es importante tener en cuenta que un producto como éste, sólo puede venir de Google. La ayuda extra que la aplicación puede brindarte está un paso por delante de cualquier otra aplicación de agenda, ya que obtiene e integra información de su search engine. Si tienes un recordatorio como: “recordar comprar la comida”, automáticamente te dará información como ubicación, horario y teléfono del lugar. Con este tipo de herramientas, es con lo que Google logra colocarse siempre al borde de la innovación.

¿Qué te gustaría ver en ésta aplicación? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_755310736085_10152373795427611_89241067_n