ENTREVISTAMOS A LOS RUMBEROS DE MASSACHUSETTS.

Home / Music / Entrevistas / ENTREVISTAMOS A LOS RUMBEROS DE MASSACHUSETTS.

ENTREVISTAMOS A LOS RUMBEROS DE MASSACHUSETTS.

México es sin duda un país lleno de talento y año con año conocemos proyectos con propuestas que nos hacen creer más en esto.

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de conocer a Los Rumberos de Massachusetts gracias a su primer disco titulado Vuelve a la vida, el cual nos llamó la atención por tener un estilo muy único de canción.

Después de escuchar su disco varias veces se nos ocurrieron varias preguntas que nos contestaron en una entrevista que te presentamos a continuación:

-Su género es algo muy único, cómo es que se inclinaron por el rollo de la rumba?

Todo comenzó cuando nos conocimos en Boston, Massachusetts. Comenzamos tocando por pura gozadera y diversión en las calles. Tocábamos covers de Café Tacuba, Buena Vista Social Club, Manu Chao, etc. En rumba. Vimos que la gente se interesaba demasiado. Todo comenzó como una broma hasta que fue tomando seriedad cuando comenzamos a componer nuestros propios temas y producirlos.

 -Qué nos podemos esperar de los rumberos si nos vamos de fiesta con ustedes?

Una noche candente! Jaja música acústica, una rumba con toques de huapango, rock y flamenco. Te darán ganas de bailar y cachondear pero también escuchar y analizar la música. No vayas con pareja, ahí consigues una nueva.

 -Cuál es su cover favorito para interpretar en vivo?

El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club nos encanta, tiene una vibra explosiva y un sabor sensual que vuelve a la gente loca.

-Si su nuevo disco fuera un trago, qué llevaría?

Un mezcal bien cargado de rumba, sudor y sabor.

-Sus cinco canciones favoritas para salir de rumba?

 

1.-María Teresa – Mar Azul: Tiene un sabor tropical cachondo y sensual. Te pone a bailar y pasarla bien.

2.-Fake Plastic Trees – Radiohead: Increíble composición, melodía deliciosa y música perfecta.

3.-Feel – Bombay Bicycle Club: Te pone de buenas sí o sí, tiene ese toque indú cagado y original.

4.-She´s Always a Woman – Billy Joel: Es demasiado buena y linda, tanto letra como música. Tiene una armonía clásica muy interesante!

5.- Lonely Press Play- Damon Albarn: Minimalista, innovadora, la canción habla por sí sola y es perfecta! Todo el disco es genial.

Llenos de fiesta y un  poco más románticos, Los Rumeros han regresado para regalarnos su nuevo sencillo “Empezar de Cero” en el cual exploran un lado menos fiestero pero igualmente lleno de sabor. Las texturas que recorren nos hacen reconocer influencias que van desde Juan Luis Guerra hasta Manu Chao y no podemos dejar de escucharla:

Apostarle a algo que nadie está haciendo siempre es un riesgo enorme pero sin duda alguna Los Rumberos de Massachusetts están rompiendo barreras y estereotipos, todo acompañado de gran música y mucha fiesta. Tienen planeado regresar al estudio este año para grabar su segundo disco y puedes verlos en vivo pronto en las siguientes fechas:

23 Enero en The Hotel Cafe – Los Angeles.

Corona Elements – Mérida.

Jueves 10 de Marzo en el Lunario del Auditorio Nacional – Ciudad de México.

Me pueden seguir en twitter como: @amunive

Muchas gracias, Rumberos!.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Unusual Negroni Cocktail12548980_624110861060373_1253555655050864275_n