Entrevista exclusiva a Quiero Club

Home / Music / Entrevistas / Entrevista exclusiva a Quiero Club

Entrevista exclusiva a Quiero Club

qc_redux-1-copia

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con los chavos de Quiero Club, les preguntamos algunas cosillas y de paso hicimos una sesión fotográfica conmemorativa de sus diez años de trayectoria. Si tienen la oportunidad de verlos en vivo, no duden en hacerlo ya que en el show proyectan una energía que sobrepasa a las versiones de estudio de sus discos.

Aquí la entrevista:

WYTV: Qué tal es participar con Kings of Covenience?

Fara: Conocimos a Erlend desde el 2007 que tocamos en Puebla en un festival, hicimos buena amistad y la verdad nunca pensamos que iba a terminar en una colaboración, pero si te hubiera tocado vivir con nosotros el año pasado no se te hubiera hecho tan padre (jaja). En el transcurso de un año Erlend fue a la casa dos veces y era una onda muy familiar, lo que usualmente hacemos nosotros en la fiest es tocar una guitarra en lugar de poner el estéro, hacemos ahí una especie de karaoke y recuerdo clarito la primera vez que fue Erlend a la casa, estábamos en mi cuarto haciendo fiesta, yo baje a recibirlo y  cuando íbamos entrando el me dijo “¿Qué están tocando la guitarra? This is my kind of party!”, el wey estaba muy emocionado y  justo un año después regresó con kings of convenience y nos invitó a tocar con él y nosotros muy encantados lo hicimos.

qc_redux-4-copia

WYTV: Qué les pareció es ensayar con él?

Fara: Pues realmente ensayamos en el soundcheck, no?

Bosco: Si digo, nos comentaron qué canciones íbamos a tocar nada más, no sabíamos para nada  como iba a ser el arreglo y como dice Fara, fue muy natural. Llegamos al soundcheck y ahí mismo fuimos dirigiendo el rumbo de las canciones. Lo que me impresionó mucho fue la capacidad de Eirik, siempre he admirado a Erlend y me gusta lo que hace pero no conocía el trabajo de la otra persona, fue increíble poder tocar con ellos porque tienen una mucha soltura y es muy buena la propuesta que traen.

qc_redux-5-copia

WTYV: Con quién les gustaría colaborar o compartir un escenario?

Priscila: Con Babasónicos.

Bosco: Sí, creo que tenemos un gusto en común hacia los Babasónicos. En una ocasión compartimos escenario  en Mérida pero es muy diferente que ellos tengan su show y tú el tuyo, a que suceda algo en conjunto, creo que estaría padre.

WYTV: Para ustedes cuál es el mejor lugar para tocar, donde se la pasan mejor?

Priscila: En Pasagüero y en el estado de México nos gusta mucho en el Doberman.

WYTV: Ya nos dieron like & follow?

Marcela: Estamos a punto.

Priscila: No, pero ahorita lo hacemos (jaja) nuestra señal es tan mala aquí en Xalapa.

Fara: Ahorita que tengamos internet.

qc_redux-2-copia
WYTV: Qué bandas de México les gustan?

Priscila: Los mundos.

Marcela: A mi me gusta Maria Daniela y su Sonido Lasser.

Bosco: Niña, que son amigos y también  una banda de Aguascalientes que hace un pop sytnh que me gusta mucho, llama Capullo.

WYTV: Qué propuesta nueva musical mexicana creen que vale la pena?

Priscila: Apache O’Raspi, acaba de sacar un disco y es muy bueno.

WYTV: Qué les gusta más, estar en el escenario o en el estudio de grabación?

Marcela: Las dos cosas son emocionantes, en el estudio estas creando y emocionado por buscar sonidos y concretar una canción, es bastante divertido. También estar en el escenario es como “musho” “musho” (Jajaja), mucha emoción y adrenalina porque sucede todo. Las dos cosas son distintas y las dos nos gustan mucho, pero yo creo que en vivo es mejor todavía,  estar tocando en vivo la canción que hiciste en el estudio, donde pasaste un buen rato, es más chido!

Bosco: Y en éste disco nos tocó combinar estar grabando y estar tocando, entonces no extrañamos ni una ni otra cosa, estuvimos puliendo el disco y también tocando lo más que se podía.

qc_redux-3-copia

WTY: Cómo es el proceso creativo para componer una canción?

Marcela: Pues no tenemos un proceso definido, a veces salen las canciones cuando estamos en el estudio jammeando, otras salen de una idea que alguien ya trae, por ejemplo, la última canción que hicimos fue de un fraseo que Priscila y yo estuvimos cantando en una fiesta y luego decidimos llevarlo al estudio, nos juntamos ya con Fara y Bosco y ahí cada quien colaboró con algo. Fara sacó un bajo Bosco una guitarra, entonces estuvimos  completando lo que le hacía falta a la canción. Generalmente uno trae una idea básica de una voz o una melodía y los demás se montan al tren y van poniendo su granito de arena para que termine siendo una canción.

Cuál es el siguiente paso para Quiero Club?

Priscila: Yo creo que empezar a grabar otro disco, es lo que más me emociona,  en lo personal (jaja).

Marcela: Sí, pero ahorita seguimos promocionando El techo es el suelo. También nos faltan un par de vídeos de los sencillos y lo que sigue es seguir componiendo cosas nuevas.

WYTV: Muchísimas gracias!

Quiero Club: Al contrario.

WYTV: Felices casi diez años!

Todos: Jajajaja.

Fotos Exclusivas por:

Pablo Portilla Vázquez

http://www.hiperion-estudio.tumblr.com/

Quiero Club Links:

http://www.yotambienquieroclub.com/

https://www.facebook.com/quieroclub

https://twitter.com/QuieroClub

https://soundcloud.com/quieroclub

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

la-foto-9lady-gaga-artpop