Entrevista: Kat Vinter

Home / Music / Entrevistas / Entrevista: Kat Vinter

Entrevista: Kat Vinter

Recuerdo que fue en 2010 cuando escuché por primera vez Freaky Sweetie , y realmente me encantó. Tanto que decidí seguir la pista a los Cassette Kids. En diciembre pasado llegó Stoneheart a mis oídos, completamente diferente a Cassette, pero un muy buen y nuevo sonido.

• Kat, musicalmente has crecido ¿Cómo estás?

Emocionada, gracias. He estado trabajando en material nuevo y todo está empezando a tener sentido auditivo

kat-11

Todo mi trabajo gira en torno a la colaboración creativa, así que no puedo ver el proceso alejarse de mí en un corto plazo.

• ¿Cómo iniciaste el proyecto en solitario?

Escribiendo canciones mientras viajaba por Europa y conocí a un productor con el que realmente hice “clic” en Berlín. De hecho, iniciamos escribiendo canciones para otros artistas y  luego nos dimos cuenta que estábamos muy inspirados por muchas cosas similares. Además de eso, me enamoré de Berlín como ciudad, así que tuvo sentido para mí para reubicarme y explorar la vida como artista en solitario.

• De todas las ciudades para hacer un nuevo comienzo ¿Por qué Berlín?

Berlín te absorbe… el ambiente es muy creativo y relajado. Aquí una de cada diez personas trabaja en un área creativa y hace que se sienta como en casa. Como compositora viajo un poco, y Berlín está justo en medio. Recientemente he estado yendo y viniendo de Londres, Estocolmo e incluso Moscú para escribir canciones, y aunque me gustan mucho estas otras ciudades, no son comparables en cuanto al ambiente de Berlín.

• Dentro y fuera del estudio, ¿cuál es tu proceso creativo?

Siempre tengo parte de mi cerebro que piensa en términos, conceptos, frases, poemas, palabras etc. Lo escribo todo para retomarlo más tarde, y pienso si puedo usarlo para una canción. También soy un gran fan de las colaboraciones. El equipo con quiénes escribo todo mi material para Kat Vinter son buenos amigos míos que he conocido en mis viajes. Salimos, escuchamos música y realmente disfrutamos compartir mutuamente nuestras ideas e inspiraciones. Solemos empezar algo desde cero, del ambiente de algunos sonidos y melodías, al final tengo un banco de ideas escritas a mano para darles “color” conceptualmente.

kat31

Me siento más completa en un sentido artístico creo que ahora estoy haciendo música que habla emocionalmente a las personas en lugar de música para bailar

• Hemos escuchado mucho de Casstte y el trabajo que hiciste con Michael Di Francesco. ¿Qué diferencias de estilo tendrá el proyecto actual?

Kat Vinter es un poco más serio que Casette Kids. Es un poco más “Moody”. Estamos experimentando con sonidos de hip hop mezclados con tambores tribales y samples interesantes. Me siento más completa en un sentido artístico creo que ahora estoy haciendo música que habla emocionalmente a las personas en lugar de música para bailar, como fue la vibra en Cassete Kids.

• ¿Tienes el control creativo sobre el artwork y toda la estética?

Absolutamente. Literalmente lo mantengo en la familia. Mi hermana Jennifer Noorbergen es una fotógrafa y diseñadora gráfica asombrosa. Recientemente voló a Berlín para fotografiarme. Tuvimos una gran charla sobre el aspecto y la onda de los visuales. Tengo mucha suerte de tener sangre tan creativa en mi familia.

¿Estarías abierta a colaboraciones creativas con otras bandas internacionales?

Absolutamente. Creo que cuando pueda establecerme un poco más como artista lo considerare. Todo mi trabajo gira en torno a la colaboración creativa, así que no puedo ver el proceso alejarse de mí en un corto plazo.

• Stonehart nos dejó ansiosos, ¿cuándo podremos escuchar más?

¡Gracias! Realmente estoy armando una colección de canciones en las que creo que he sido muy cuidadosa de no apresurar el proceso. Quiero que la salida sea de muy alta calidad. Te prometo que está en su camino.

Muchas gracias por darnos esta entrevista, sin duda esperamos oír más de tí y tu música, vamos a estar aquí en México haciéndote ruido por todas partes.

-Fotografías por Jennifer Noorbergen 

Kat Vinter Links:

https://soundcloud.com/kat-vinter

https://www.facebook.com/KatVinter

http://kat-vinter.tumblr.com/

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

technoheadersattelite