ENTREVISTA EXCLUSIVA: GHETTO KIDS

Home / Music / ENTREVISTA EXCLUSIVA: GHETTO KIDS

ENTREVISTA EXCLUSIVA: GHETTO KIDS

In Music

Ésta semana, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las propuestas emergentes mexicanas que más nos han llamado la atención en la escena musical independiente: Ghetto Kids.

Ghetto Kids 2

Éste proyecto, está compuesto por 2 Dj’s y un baterista, y al decir que sólo son musica electronica, dejaríamos fuera muchos elementos que los distinguen y los hacen únicos. La experimentación y el manejo de ritmos latinos en sus canciones, sin duda los hacen algo especial con lo que todos nos podemos identificar. Nos remontan a una fiesta local y a la vez nos hacen sentir que son parte de algo más global. En ésta entrevista exclusiva, Los chicos nos platicaron qué les gusta escuchar y cómo es su vida al día a día como músicos.

Los chicos aprovecharon también para platicarnos que están preparando ya su segundo EP y planean lanzarlo éste año junto con su primer videoclip y un par de colaboraciones de talla mundial.
Tienen en mira salir del país a promocionar su nuevo material, así que si tienen la oportunidad, ¡les recomendamos que vayan a verlos!

Sin más por el momento, les compartimos ésta entrevista exclusiva para WITHOUT YOUR TV:

WYTV: Principalmente, ¿qué es lo que busca transmitir Ghetto Kids con su música?
GK: Lo cabrón que es la diversidad cultural en la música. Poder unificar un chingo de géneros y sonidos en nuestro set y ver cómo la gente lo disfruta, dejando a un lado todos sus complejos.
WYTV: ¿Cómo funciona el proceso de composición en Ghetto Kids?
GK: Funciona en base al día con día. Todo lo que nos rodea es inspiración directa para crear bases y melodías. Aunque no hay que dejar a un lado el compromiso de estar en constante contacto con el estudio y probar diferentes sonidos.
WYTV: ¿Con quién ha sido su colaboración favorita?
GK: Colaborar con Alan Rosales siempre es una fiesta. La comunicación y flow que surge en el estudio es muy buena, por eso tenemos tantos tracks juntos, pero sin duda, nuestro top hasta ahorita ha sido poder colaborar con Happy Colors. ¡Está loco ese cabrón!
WYTV: ¿Cuál ha sido la experiencia más rara que les ha tocado vivir durante una presentación en vivo?
GK: Jajaja yo creo que mujeres chupándole los dedos a Pony. Fans que, a media presentación, se suben por una foto y varios calzones volando.
WYTV: ¿El festival ideal para Ghetto Kids?
GK: En una Mad Decent Block Party. No es tanto como un Festival, más bien es una fiesta muy grande al aire libre en un espacio público y con un line up de primera.
WYTV: ¿Cuál es la influencia más grande que tienen en común los tres integrantes?
GK: ¡El dembow!
WYTV: La vida de un músico está llena de viajes, ¿qué es lo más desgastante del proceso de tourear?
GK: Los vuelos, los viajes en van y camión. La neta esos trayectos largos siempre son complicados, pero la verdad es parte de todo y tratamos de hacerlo lo más ameno posible. Creo que hemos llegado al punto de ya disfrutarlo al cien, escuchando música, viendo una película, produciendo o echando el cotorreo.
WYTV: ¿Cuál es el ingrediente principal en la música de Ghetto Kids?
GK: ¡La Bateria! Ese plus que le da Pony es nuestro sello de garantía, acompañado de las ganas de experimentar nuevos ritmos y procesos musicales.
WYTV: Hay influencias muy notorias en lo que ustedes tocan, pero si le
diéramos un vistazo al iTunes de Ghetto Kids, ¿qué artista nos
sorprendería encontrar en él?
GK: Jajajaa vamos desde Refused, hasta RBD; dos que tres bandas pa’ la peda, trash, post punk, pop, unas de Luismi para tirar rostro, jajajaja estar con los GK es un chiste. Todo mundo debería tener un GK como amigo.
¡Gracias por la entrevista!
GK: ¡Saludos y gracias de nuevo!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

imageperiscope banner