ENTREVISTA CON SERES DE OTRO PLANETA: CONOCE A FRIKSTAILERS

Home / Music / Entrevistas / ENTREVISTA CON SERES DE OTRO PLANETA: CONOCE A FRIKSTAILERS

ENTREVISTA CON SERES DE OTRO PLANETA: CONOCE A FRIKSTAILERS

11750617_10153329482186084_6296478713554906757_n

Los Frikstailers no son de este planeta, lo puedo asegurar. Al escuchar su música me sumerjo en su mundo y trato de entender lo que me quieren decir, y eso es que; aunque estemos rodeados de música convencional, siempre hay alguien para salvar la fiesta.

Hace poco pude conocer a este par de argentinos gracias a mis amigos de Cassette Blog, quienes son los encargados de proveer la música más sabrosa de la red. Luego de escuchar una canción de los Frikstailers, combinación de música electrónica con cumbia, no pude parar y me dieron ganas de conocer más de ellos, afortunadamente Rafa, la mitad de los Frikstailers, me concedió una generosa entrevista en la cual nos platica un poco más de su música, sus inicios y alguna que otra curiosidad del duo dinámico. Mientas la leen pueden pasar escuchar unas de sus rolas haciendo click aquí.

Pues ahora sí, todo listo, les dejo la entrevista con Rafa:

WYTV:Pasean por muchos géneros y su música tiene un paisaje sonoro inusual, pero en esencia ¿Quién los introdujo a la cumbia?

RAFA: Fueron los antros de nuestros respectivos pueblos en la adolescencia. Cuando empezábamos a salir la única música que se escuchaba era cumbia, así que fue lo primero que aprendimos a bailar. Sigue siendo muy fuerte hasta el día de hoy, si sos adolescente en Argentina hay toda una invasión sensorial con la cumbia, las cientos de bandas que aparecen con sus pasitos, sus outfits, es muy chistoso.

WYTV: Para ustedes, ¿Cuál es el compromiso que tienen como artistas, portadores de una voz, para con su pueblo?

RAFA: Empujarlos a descubrir experiencias y músicas que nunca antes habían escuchado.

WYTV: ¿Si los Frikstailers fueran un cocktail, qué ingredientes llevaría?

RAFA: mmm… posiblemente alguna secreción alienígen con vodka, y unas hojitas de alguna planta del monte.

WYTV: ¿Hay alguna banda en común que los dos escucharan cuando eran pequeños?

RAFA: mmmm.. posiblemente Illya Kuryaki and the Valderramas.

WYTV: ¿Hay alguna influencia mexicana directa en su música?

RAFA: La cumbia sonidera siempre nos volvió locos, esa magia de encuentro que tiene naturalmente con el dub es hermosa.

WYTV: Los nuevos artistas se enfrentan a nuevas audiencias cada vez más difíciles de atraer, ¿Cuál es su consejo para ellos?

RAFA: Creemos que si uno tiene algo único en su música y sintetiza sus ideas para hacerlas comprensibles por cualquier público debería funcionar. No es una tarea fácil, y es importante no perder la esencia propia en ese proceso porque ahí es donde muchos proyectos interesantes se convierten en basura. Es un equilibrio muy delicado.

WYTV: Si yo fuera alguien a quien no me atrae la cumbia en lo absoluto, ¿Cuál sería la canción ideal para atraerme hacia el género?

RAFA: Depende mucho de lo que te guste previamente. Porque la cumbia digital es extremadamente versátil. Si te gustan las melodías indie deberías escuchar “Batuqueando”, si te gusta Aphex Twin deberías escuchar “Meloteamo”, si te gustan los sonidos más funk deberías escuchar “Vakum”. Y la lista es interminable… :)

WYTV: Para ustedes, cuál es la importancia que tienen los elementos visuales en sus shows y su estética como banda en general? Y de dónde surge su inspiración o cuáles son sus referentes estéticos favoritos?

RAFA: No tenemos referentes estéticos en realidad, nuestra identidad visual salió un poco por casualidad. Sentíamos que la música que hacíamos nos encantaba pero todavía nos costaba hacérsela entender al público. En un momento entendimos que la gente tiene mucha más facilidad para comprender las cosas por los ojos que por los oídos, así que nos pusimos a buscar cosas y jugar tratando de reforzar nuestro concepto sonoro/musical con una imagen en el escenario, y de a poco, a lo largo de muchos shows fuimos encontrando nuestro outfit así como nuestros propios personajes a la hora de tocar.

WYTV: En los últimos años la tecnología juega un papel muy importante en la industria musical, para ustedes cuál es el mayor avance tecnológico en ésta área, y cuál es su gadget favorito para crear música?

RAFA: Nos gusta mucho conseguir instrumentos de videojuegos y hackearlos para que se conviertan en controladores. Así lo hicimos con una guitarra de Guitar Hero, una batería de Rock Band, una alfombra de Dance Dance Revolution, dos mandos de Nintendo Wii…

Sin embargo el mayor avance tecnológico son las redes sociales, porque ya hace unos 20 años o más que es posible hacer música con computadoras, pero el gran problema es cómo moverla, y justamente en este punto las redes sociales han cambiado la jugada y facilitado a los artistas conectarse con otros artistas, con periodistas y por supuesto con su público. Internet es Dios.

Sin duda lo que hacen es una nueva rama de la música electrónica y nos encanta!

Agradecemos a los Frikstailers por esta excelente entrevista, y si les gustó tanto la entrevista, como su música, compartan con todos sus amigos.

¡Saludos!

Puedes seguirme en twitter como: @amunive

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

mortimer_joker_loresWe Are Enfant Terrible