ENTREVISTA CON EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS: EL VIAJE DE SETH

Home / Sin categoría / ENTREVISTA CON EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS: EL VIAJE DE SETH

ENTREVISTA CON EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS: EL VIAJE DE SETH

10752052_10152412261607694_990040456_n-1

Nos reunimos con el talentoso Chileno, Sebastián Soto Chacón mejor conocido por su proyecto de música electrónica y experimenta ‘El Viaje de Seth’ para compartir de un buen Té Chai, acompañado de un Bagel de canela, y conocer más a fondo la historia y estructuración que tiene su trabajo.

Para los que aun no tienen el gusto de disfrutar de su experimental y atmosférica música. Podrían identificarlo como una mezcla entre los primeros dos álbumes de Émilie Simon, con una pizca del sentimiento íntimo de A Fine Frenzy, y en algunos momentos de Feist, pero con un sonido un poco más oscuro, y galáctico. Sus canciones nos pueden transportar a un vuelo nocturno a través de un océano lleno de estrellas y auroras boreales.

WYTV: Como te organizas para desarrollar tu proyecto en vivo? 

EVDS: Contacto a la gente, y la vez nos vamos entendiendo, e igual amigos me han apoyado, por ejemplo la baterista la conocí por mi querida amgigaMon Laferte.

Me cuesta el organizar todo en conjunto, porque antes tenia una banda y es complicado a veces el tener un mismo punto de vista entre todos, además de que era muy abierto escuchando sus opiniones y a final era complicado, entonces ahora soy un dictador de la música. Me gusta hacerlo todo por separado, desarrollarlo por secciones y después juntarlos. Por ejemplo aquí en México tocamos dos veces, el baterista ensayo solo 3 meses, aprendió las baterías, y  ya que llegué ensayamos dos o tres veces.

10749471_10152412258832694_802147843_n

WYTV: Cómo compones o generas tu sonido electrónico?

EVDS: Lo primero que hice, lo hice todo acústico; por ejemplo Sideral, Ciclo o estrella. Bueno aunque estrella, lo hice con guitarra eléctrica era una cosa un poco más neutra. Con un amigo que se llama Gabriel, era una mezcla de guitarra eléctrica y guitarra acústica, pasaron dos años para adarme cuenta que quería hacerlo electrónico, me compré un Micro Korg y ahi comencé a armar lo electrónico pero siempre ha sido a partir de la guitarra y luego lo paso a lo electrónico

WYTV: Por qué el disco se llama ‘Primer Encuentro’?

EVDS: Por tres razones, porque es el primer disco, por un libro de Enrique Barrios que se llama ‘Ami, el niño de las estrellas, su segundo capitulo se llama Primer Encuentro, en el que el extraterrestre llega al planeta para explicar la ley del universo, que es el amor, y es chistoso porque en la banda sonora de Pocahontas se llama primer encuentro y la música de esa película me encanta.

WYTV: Como aterrizas el concepto del disco?

EVDS: Porque estudié cine y guionísmo, entonces todo lo construyo dramáticamente, como una obra de teatro, tenía hasta 3 canciones con Gabriel , que eran Mil Órbitas, Sideral y Estrella. Quería hacer una película con ese material, de hecho gané un premio para hacer una película en Chile, pero para hacerla se requerían más recursos y em encontraba en medio de eso, o hacía la película o hacía el disco. Ya que tenía esa imagen o ese concepto partí a desarrollarlo, no había pensado en ‘voy a contar una historia’, quiero que diga esto o aquello, sino  comencé a componer y me dieron sólo 3 días de estudio. Así que empecé a analizar las canciones que tenía, y ver si eran las suficientes para armar un album, porque no quería hacer un Ep, me molestan los Ep, yo quería un Album completo. El ciclo se cierra la primera vez que toqué aquí en México, fue en un lugar  en el que hacen yoga para niños. La chava que me invito a tocar se acercó a mi y me dijo que le gusto mi material y pero me comentó que le gustaría que contara una historia y fue así como ordené las canciones y se dio la historia del disco.

WYTV: Cómo decidiste quién debía ilustrar tu disco ?

EVDS: En una fiesta donde toque, habían muchos artistas, fue ahí donde conocí a una ilustradora, en ese entonces yo todavía no tenía mi proyecto ‘El Viaje de Seth’ y faltaba aún año y medio para que todo el nacimiento de ese proyecto pasara. Ella se encontraba vendiendo sus trabajos y al verlos me encantaron porque tenían un carácter infantil. Fue amor a primera vista, recuerdo que la primera ilustración que vi, era de una niña indígena en un pájaro y me encantó, ¡Me encantó! tanto que pensé ‘quisiera que ella ilustrara mi disco algún día, porque en ese momento tenía otro proyecto con una banda.

Después de dos años la contacté, ella estaba en España, y yo tenía mis canciones listas en maqueta, antes de venir a México a tocar por primera vez, le comenté que si le interesaba ilustrar mi disco, le envié las canciones y a ella le gustaron, por lo que accedió hacerlo, estuvimos cerca de dos mese trabajando a distancia por mensajes, chat, Facebook. Le dije que tenía libertad creativa, que se inspirara en las canciones, pero como en dos tarjetas no me convencían del todo, así que al final le sugerí cómo desarrollarlas. La que me encantó fue la de Flotar fue la que más me gusto, fue la primera que me mandó, yo aún no terminaba la canción cuando se la mandé, y ella le agregó ballenas a la ilustración, por lo que para la versión final del track decidí agregarle ballenas también. Al final el sonido, concepto y atmósfera del disco es muy acuático, como una mezcla de agua, tierra y espacio.

10751568_10152412258582694_1601655427_n

WYTV: Cuáles son tus siguientes objetivos?

EVDS: Grabar mi nuevo disco, quiero hacerlo con más calma. Armé un disco nuevo, pero creo que me gustaría pulirlo, ir creciendo musicalmente de manera experimental. Dedicarlo al niño interno, como un viaje introspectivo hacia el pasado. Son canciones muy personales, y necesitaba sacar muchas cosas, analizar otras. La composición la he variado un poco, ya no sólo parto de lo acústico a la música electrónica, sino que ahora estoy componiendo desde un sonido electrónico.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

1415957183940_wps_1_toronto_businessman_jeremslide1