¿EL SERVICIO DE INTERNET MÁS COSTOSO DEL MUNDO?

Home / Sin categoría / ¿EL SERVICIO DE INTERNET MÁS COSTOSO DEL MUNDO?

¿EL SERVICIO DE INTERNET MÁS COSTOSO DEL MUNDO?

En estos días donde la tecnología se ha convertido en el centro de nuestra vida, pensar que puedes pasar media hora sin una conexión a internet puede parecer una pesadilla.

Es por eso que las aerolíneas han decidido ofrecer el servicio de wi-fi abordo, para que sus pasajeros puedan permanecer comunicados, pero eso sí, pagando por cada megabyte.

Hace unos días, varios usuarios de la red de celulares más grande de México, nos llevamos la desagradable sorpresa de que una vez más, Telcel -burlándose de sus clientes- había aprovechado la nueva reforma de telecomunicaciones para cobrar de más sin previo aviso.

Muchos usuarios en la red comentaron que la compañía de Carlos Slim les había cobrado el doble de su factura normal (yo fui una de las víctimas), porque la Reforma de Telecomunicaciones le permitió a Telcel cambiar los precios de sus servicios sin avisarles y comenzar con un cargo extra por cada MB utilizado.

Aún así, los cargos más altos (que he visto) no pasaron de $1,500 pesos extras. Lo cual no me parecería poco en un escenario normal, pero sí me parece poco comparado con la atrocidad de Singapore Airlines, quienes están envueltos de nuevo en un escándalo ya que le están cobrando a un usuario la nada modesta cantidad de £750 libras, que equivale más o menos a $12,733 pesos (sí, doce mil setecientos treinta y tres pesos mexicanos) de acuerdo al cambio al día de hoy.

RELACIONADO: ¡Un avión sin ventanas!

Yo creo y estoy casi seguro que debe ser el servicio de internet más costoso caro del mundo.

El pasajero, de origen canadiense, se llama Jeremy Gutsche, y comenta que visitó 155 páginas (la mayoría a su correo) durante el vuelo y subió un archivo en todo el trayecto. Estos $12,733.00 pesos, fueron por supuesto, adicionales a los 30 dólares que la compañía le cobró inicialmente por un paquete de 30 MB.

1415957183940_wps_1_toronto_businessman_jerem

Así que ¿cuál es la compañía más cara de internet en el mundo? El premio se lo lleva Singapore Airlines.

Hasta el momento, la compañía sólo le ha dicho que están investigando el caso y no se ha comunicado de vuelta con Jeremy, quien escribió en su blog que el archivo que subió pesaba 4MB, así que espera que su equipo de trabajo lo haya disfrutado. Gutsche, también señaló lo lento del servicio de la aerolínea y asegura que durmió durante la mayor parte del vuelo, por lo que se pregunta cómo es que puede haber excedido el paquete.

“Desearía poder culpar una adicción a Netflix o algún documental que me hubiese hecho $1,200 dólares más inteligente pero el servicio era dolorosamente lento, así que reproducir videos habría sido imposible y eso quiere decir que no me hice más inteligente… Excepto acerca de cómo cobrar mucho dinero por cosas. Eso sí lo aprendí”.

singapore-airlines-customer-experience-management

En lo personal me parece de mal gusto que las empresas no sean claras con las tarifas de sus servicios. En experiencias pasadas, me ha quedado claro que la cultura de Iusacell y Telcel es ver a sus clientes como números. Creo que las empresas que ven a sus clientes de esta manera, están destinadas a perder. Creo en un futuro con más competencia y más empresas que realmente se preocupen por sus clientes y se aseguren de que estén contentos todo el tiempo y no sólo cuando las compañías estén en problemas.

¿Has tenido una experiencia de este tipo con algún servicio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

assholecaptura-de-pantalla-2014-11-26-a-las-21-38-21