El Costo de Vender

Home / Music / El Costo de Vender

El Costo de Vender

Con los cambios en la industria musical, han venido muchas adaptaciones de parte de los artistas para mantenerse a flote. Y es que siendo honestos, cada vez es más difícil hacer una carrera que te permita vivir tan sólo de hacer música.

Por un momento te dicen que ya no vives de tener discos, pero que regalando tu música, más personas asisten a los conciertos, lo cual te deja más dinero. La verdad es que pocas personas tienen la cultura de pagar para asistir a shows de actos nuevos. Con esto han venido las oleadas de festivales que acribillan las billeteras de todos nosotros. O dime tú, ¿a cuántas personas conoces que puedan asistir a todos los festivales y conciertos que deseen en un mismo año?

tame-impala

Recientemente leí una entrevista en la cual, Peaches, comentaba que sólo algunas bandas viven como rockstars y muchos otros ya tienen que tener trabajos en estudios e incluso grabando jingles.

Una de las opciones que más dinero te puede dejar, es sincronizar tu música. Venderla para programas de TV o comerciales. Las marcas aún tienen que vender sus productos, autos, gafas, fragancias. La verdad es que allí aún hay dinero que la industria musical puede percibir.

Pero muchos se preguntan: ¿Esto no es venderse uno mismo?

Lo que yo creo es que no lo es. Hace unos minutos, Tame Impala pedía en sus redes sociales la opinión de sus fans, después de que les hubieran ofrecido $100,000 dólares por utilizar una de sus canciones para una campaña de una compañía de telefonía celular.

Algunos comentarios apoyaban a la banda y otros les decían que “debían estar por encima del dinero”. ¿Pero no creen que su música lo valga?, ¿por qué un artista no debería poder cobrar bien por su obra? Éstas son algunas de las preguntas que no deberían preguntarse, en mi opinión.

Venderse no es lo mismo que poder vender, y lo que Tame Impala y muchos otros artistas hacen, en mi opinión, es digno de recibir una gratificación para que puedan hacer más y mejor música.

¿Qué opinas tú sobre estos casos y qué consejos le darías a un músico que trata de vivir de su arte? Comparte tu opinión en los comentarios abajo:

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Tan (@taniaHcastillo)
    Responder

    Es cuestión de estrategia y de cómo ves tu música, al fin y al cabo es un producto y se debe obtener ganancias de alguna manera.

  • Marliz
    Responder

    Definitivamente es un excelente tema, de donde se puede comentar. En primera se debe de entender que las generaciones cambian, las tendencias son otras y el “futuro” ya es hoy. La industria musical actual tiene dos opciones: evolucionar o desaparecer.
    Yo creo que deben de evolucionar, deben de saber dónde se encuentra su mercado y ahí venderles! para que estos artististas puedan vivir de ello.

  • Arturo Uriza
    Responder

    La gente olvida que la música es una industria. Y al final cada banda o músico puede hacer con su producto lo que guste. Aunque alguna vez leí una entrevista que le hicieron a Jim Morrison donde decía que él no permitía que su música se usara en comerciales porque cuando conoció a algunos soldados que habían estado en Vietnam le habían dicho que sus canciones estaban ligadas a momentos específicos de su vida; la primera vez que tomaron fumaron marihuana, la primera vez que habían tenido relaciones sexuales y demás. Pero bueno eran otros tiempos y además como mencionas, ahora está más cabrón sacar dinero de lo demás.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

svpplyatlas