El arte de Pablo Cotama “La existencia y las pantuflas de dinosaurio”

Home / Art / El arte de Pablo Cotama “La existencia y las pantuflas de dinosaurio”

El arte de Pablo Cotama “La existencia y las pantuflas de dinosaurio”

In Art

la-foto-9

Pablo Cotama es una artista oriundo de Oaxaca y gracias al universo no pinta sandías!

Nos resulta díficil encajar su arte dentro de alguna tendencia o estilo, porque sus piezas están compuestas de muchisímos elementos provenientes de diferentes ámbitos. Tienen carácter único desde su proceso de creación hasta el montaje.

De primera vista se confunde a que disciplina pertenecen , mezcla elementos pictóticos con medios dígitales hasta escultoricos. Es obvia su fascinación por la experimentación de materiales, los minuciosos detalles, los colores vibrantes y los grandes formatos. El considera a sus creaciones como híbridos mutantes.

En persona es alguien muy interesante y por eso quisimos hacerle algunas preguntas un tanto fuera de lugar.

WYTV- ¿Cómo encuentras paz mental con tanta saturación de imágenes y trabajo?

PC- Si algo no me pasa a mi, es la paz mental. Lo que puede observar una persona en alguna de mis piezas es un conjunto de símbolos sobre cargados y ruido visual, el cual sólo es un pequeño esbozo de lo que sucede dentro de mi cabeza. Mis imágenes representan un estado de guerra interior por eso no concibo tranquilidad.

WYTV- ¿Consumes algún tipo de psicotrópico o droga?

PC- Es común que piensen que la inspiración o creación artística esté influenciada por el uso de esas sustancias, pero en mi caso nunca he consumido alguna droga. No las consumo porque disminuiría mis capacidades y soy obsesivo. Además en la forma en la que vivo y hago mis piezas ya es lo suficiente nociva, siempre acabo en estados delirantes.

WYTV- ¿Pizza o quesadillas?

PC- Alimentame, dame pizza!

WYTV- ¿Gorillaz o Daft Punk?

PC-Mil veces Gorillaz

WYTV- ¿Con que canción cortarias a alguien?

PC- En pedazos? Vídeo y canción “Oso panda” de Papa Topo.

Pueden ver más del trabajo de Pablo en:  http://www.livingartroom.com/index.php?option=com_content&view=article&id=430&Itemid=506   y acontinuación el vídeo de Oso Panda.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

la-foto-2header