DINOSAUR JR: GIVE A GLIMPSE OF WHAT YER NOT

Home / Music / DINOSAUR JR: GIVE A GLIMPSE OF WHAT YER NOT

DINOSAUR JR: GIVE A GLIMPSE OF WHAT YER NOT

Luego de casi 4 años de silencio, Dinosaur Jr. está de vuelta con ese característico sonido que define a la música alternativa, a través de su nuevo álbum, Give a Glimpse of what Yer Not, y siguen sonando increíble.

La banda de Amherst, Massachusetts ha vuelto a la escena con un disco nuevo, lleno de distorsión, solos de guitarra y poderosas baterías.

Todo comienza con Goin Down, el primer sencillo que se desprendió de éste álbum, que es también la canción con la que abre el disco. Distorsión y una guitarra arrancan rápidamente anunciando lo que vendrá en los siguientes minutos. Es ya un clásico de la banda.

Tiny es el segundo track de éste álbum. Una canción que irradia alegría, como un amor de verano.

I Walk For Miles es otra de mis favoritas de éste álbum. Es una canción que te transporta a los 90’s en todo su esplendor (a la parte buena, antes de Britney y los Backstreet Boys). Le sigue Lost All Day, la cual inicia con un melodioso y distorsionado arreglo de guitarra que se repite y se repite, dándole vida al coro, acompañado por la voz que entra a medio compás, el bajo y una batería simple que nos conduce con el ride, hasta llegar al verso, que marca con los hi-hats cerrados.

A Lost All Day le sigue Knocked Around, que se siente como un anuncio del inminente fin del álbum. Knocked Around es la canción que le da el título al álbum. Aún sin ponerle atención a la letra, los instrumentos te llenan el pecho de nostalgia. Se traduce como ese sentimiento de extrañar a alguien. Es un sentimiento de magia entre letra y música entrelazadas, que de pronto habla por tus sentimientos. La canción llega a una parte B, que cambia la trayectoria de la canción y te lleva a un lugar nuevo, una resolución de sentimientos, con un build up que transmite libertad y energía.

Give a glimpse of what yer not definitivamente entra a mi lista de discos favoritos en lo que va del 2016. Dinosaur Jr es algo único. No importa si escuchas los 80’s, 90’s y lo nuevo, siguen siendo ellos, a través de las letras de Mascis  Barlow, que son fieles a su pasado y nos muestra una nueva obra maestra en tan sólo 46 minutos. 46 minutos de buena música. Sin canciones de relleno, sin sencillos obvios. Un buen álbum de una gran banda.

Dinosaur Jr Japan

Dinosaur Jr despidiéndose de Japón

A Dinosaur Jr le espera un tour que comienza en Norteamérica en septiembre, y tienen contemplado visitar el Reino Unido, Francia, Alemania (entre otros países de Europa), así como Australia a principios del 2017. Mientras, nosotros esperamos que anuncien fechas para Latinoamérica el próximo año y así podamos disfrutar de ésta legendaria banda que ha definido el sonido de la música alternativa desde los 80’s.

@OmarHBabun

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

13664685_1061602020592497_306987870_ndropdogs