¿Cuál es el secreto de Pixar? El storytelling

Home / Cine / ¿Cuál es el secreto de Pixar? El storytelling

¿Cuál es el secreto de Pixar? El storytelling

¿Qué es lo que hace que las películas de Pixar sean siempre grandes historias?

Bloop Animation lanzó este video en el que revela los secretos detrás del éxito de una de las compañías de animación más queridas de todo el mundo, que comparto a continuación:

Una idea es tan sólo el comienzo, el primer paso. Todo se trata de StorytellingPuede que tengas la historia de vida más sorprendente del mundo, pero si no sabes contarla, de nada te sirve. Podrías aburrir al mundo entero.

Las historias de Pixar comienzan por sacar a nuestros héroes de su zona de confort.

comfort-zone

Un personaje que vive una vida ordinaria y de pronto viene la catástrofe, lo que lo hace aventurarse hacia el mundo nuevo.

El secreto de Pixar son las catástrofes hechas a la medida (taylor-made catastrophes)Una vez que nuestro querido personaje reacciona emocionalmente a esta situación, su capacidad para manejarlo y luchar contra estas fuerzas es lo que lo convierte en un héroe. Curiosamente, quienes no pueden lidiar con estos eventos, usualmente se convierten en los villanos de las mismas películas. Como un robot que no quiere ceder una nave, un niño genio que quiere erradicar a los super, o un oso de peluche que se convierte en un terrible manipulador de masas.

“Este opuesto es la esencia de cada historia”, nos dice Bloop.

Todos y cada uno de nosotros, hemos encontrado algo en común con los personajes de estas películas, debido a que pasan a través de situaciones incómodas como todos nosotros.

La enseñanza, es que quienes logran adaptarse a estas nuevas situaciones, son quienes se convierten en héroes y heroínas. Desde la madre que literalmente se convierte en una heroína para salvar a su familia hasta el monstruo que aprende a dar miedo.

¿Alguna vez has sentido que estás perdid@ en tu propio juego? Yo creo que la vida nos ofrece estas situaciones y en nosotros queda superar los obstáculos y triunfar. Después de todo y como diría Alfred: ¿por qué nos caemos?

¡Comparte tu historia, película favorita y opinión en los comentarios!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_7700img_7724