CONOCE QUÉ ES EL HYPERSONIC SOUND

Home / Sin categoría / CONOCE QUÉ ES EL HYPERSONIC SOUND

CONOCE QUÉ ES EL HYPERSONIC SOUND

El sonido siempre está ahí para todos nosotros y aunque muchos llevamos librerías musicales en nuestros bolsillos, la realidad es que la forma en la que escuchamos éstas grabaciones se ha mantenido igual desde que se inventó el fonógrafo.

Por eso me llamó la atención una plática de Woody Norris, en la que compara los avances en el manejo de la luz, donde se ha podido concentrar en un punto lineal para hacer los lasers, y nada del estilo se había hecho con el sonido hasta que desarrolló el hypersonic sound.

Su misión es poder controlar y direccionar el sonido para poder llegar a puntos específicos y crear zonas con audio. Esto cambia de manera tajante el cómo escuchamos, ya que para empezar, el sonido se crea en nuestros oídos. ¿Cómo funciona?

directional-audio-footprint-comparison

Teniendo en cuenta que el aire es irregular, lo que sus bocinas (que aparentemente no emiten sonido), apuntan y crean el sonido afectando puntos específicos del aire.

Lo que más me gusta de su plática es, por supuesto, la aplicación comercial en la música. El problema del retraso, la acústica, la diferencia del volumen por la distancia en los estadios, todo esto sería historia con el sonido hipersónico.

¡Imagina escuchar igual y tal como se emitió el sonido sin importar la ubicación de tus lugares en un estadio!

Para que lo entiendas un poco más, te comparto un video en el que seguro lo explican un poco (no mucho) mejor que yo.

El sonido siempre me ha apasionado. El cómo se transporta, el entender cómo funcionan las vibraciones en el aire, los surcos en los vinilos y saber los materiales afectan cómo será reproducido me parece fascinante, y creo que éste tipo de tecnología afectará el cómo escucharemos todo en el futuro no muy lejano.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_7310-0te_tiro_mandarinas_final_final_final