Cómo hacer dinero en Spotify

Home / Geekin' / Apps / Cómo hacer dinero en Spotify

Cómo hacer dinero en Spotify

In Apps, Music

Si tienes una banda o eres un artista y te preguntas ¿cómo puedo hacer dinero en Spotify? Este post puede ayudarte.

Recientemente, la banda de funk Vulfpeck, pidió apoyo a sus fans para recaudar dinero y así salir de gira.

Cuando se está en la cima, se es descuidado. Sin embargo, cuando tienes hambre, encuentras la manera de salir adelante.

Spotify utiliza diferentes reglas para pagarle a los artistas. Si tienes una banda o eres un artista independiente, necesitas de un agregador de artistas afiliado de la siguiente lista:

Estos agregadores realmente te cobran alrededor de 10 dólares por sencillo y $30 dólares por álbum más una anualidad de 50 dólares.

La información de cuánto pagan es limitada, pero por el streaming ellos cobran cerca de $0.0008 centavos. Con tantos ceros a la derecha del punto, parece variar poco a los que Spotify dice que paga a los artistas, aunque es importante tomar nota que es casi 10 veces menos.

¿Por qué?

spotify-explicado

Primero, las cuotas de la compañía de Sean Parker no son iguales para todos. Ellos utilizan un algoritmo para medir qué parte del mercado tienes y cuánto deben pagarte por ella. Luego viene la tajada que se lleva Tunecore, por ejemplo, por cobrar tu dinero. Después viene el balance registrado en tu cuenta y para retirarlo te cobran una comisión. Así que virtualmente es mejor mantenerlo ahí dentro hasta que sea una cantidad significativa.

Todo esto hace que parecer que ganar dinero por el streaming es imposible, lo sé. Aquí es donde entra Vulfpeck:

La banda de Michigan ganó $20,000 dólares gracias a la ayuda de sus fans. Primero crearon un álbum llamado Sleepify, que contenía canciones de 31 y 32 segundos de completo silencio. Esta duración de las canciones está planeada para vencer la marca de 30 segundos mínimo que Spotify pide para pagarte por el streaming de una canción.

Luego le pidieron a todos sus fans que reprodujeran el álbum al dormir.

Si la compañía de streaming te paga $0.007 centavos por cada canción, necesitas 143 reproducciones para obtener un dólar.  Suponiendo que un fan reproduzca el silencio por 7 horas, serían aproximadamente 840 canciones reproducidas, que la banda vería como $5.88 dólares. Con 100 fans haciendo lo mismo, tendrías $588 dólares cada noche en royalties.

Esta es una manera de generar dinero con Spotify. Tal vez la compañía implementará algo para prevenir este tipo de esquemas. Tendremos que ver más adelante cómo se desarrolla la historia.

En mi opinión, no rompió ninguna regla, pero seguro escribirán una para impedir que se den más casos como este, después de todo, las compañías de streaming aún no son redituables.

Escucha aquí el Sleepify de Vulfpeck:

¿Qué opinas de su estrategia para generar dinero? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

DCIM100GOPROla-foto-22